Síguenos en redes sociales:

Astilleros de Mallorca

Estudiar electricidad naval en la UIB

En noviembre da inicio el módulo de 'Energía eléctrica en los buques' de la UIB, con el apoyo docente de Astilleros de Mallorca. Los alumnos que se matriculen en este módulo de 30 horas aprenderán las particularidades de los sistemas de generación, almacenamiento y distribución eléctrica en los barcos

Estudiar electricidad naval en la UIB

El módulo de electricidad se imparte de modo presencial en el campus de la UIB los martes y jueves de 17.30h a 20.30h, con visitas a salas de máquinas y talleres en Astilleros de Mallorca. No es un curso que otorgue atribuciones específicas, sino que permite, a alumnos con conocimientos previos de electricidad, conocer las particularidades de estas instalaciones en el ámbito marino. En concreto se estudian los equipos de generación externa al buque, los paneles autorizados, las instalaciones de distribución y su normativa internacional, los equipos de parada automáticos y de seguridad, el balance eléctrico y la defectología específica.

La matrícula está abierta a todos los interesados, tengan o no acceso a la universidad. De hecho, el curso está dirigido principalmente a profesionales electricistas o ingenieros que quieran saber más sobre instalaciones eléctricas y normativa en buques.

El curso de electricidad naval, que tiene un coste de 450 euros y está integrado en el  Máster de Náutica de la UIB, cuenta con el apoyo docente de Astilleros de Mallorca, que ha aportado algunos de sus ingenieros especializados como profesores externos del curso universitario de “Energía eléctrica en los buques.

Se puede obtener más información sobre este módulo, o los siguientes, como mecánica naval, electrónica, etc, en la FUEIB.

Pulsa para ver más contenido para ti