23J | ¿Quién ganará las elecciones generales en Baleares?

Más de 828.000 eligen hoy en Baleares a los ocho diputados que defenderán los intereses de las islas en el Congreso

¿A quién votar el 23J en Baleares?

Fibwi/DM

Este domingo 23 de julio, los españoles decidirán con sus votos el futuro político del país durante los próximos cuatro años. Más de 828.000 personas están llamadas a las urnas en Baleares para elegir a los ocho diputados que defenderán los intereses de las islas en el Congreso de los Diputados.

El último sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones generales del 23 de julio en Baleares atribuye a Sumar dos escaños. La candidatura encabezada por Vicenç Vidal obtendría, según la encuesta, uno de los mejores resultados de toda España y sería una de las pocas provincias donde el proyecto de Yolanda Díaz consigue dos o más diputados.

Una vista del Congreso de los Diputados.

Una vista del Congreso de los Diputados. / DM

En cuanto a los partidos mayoritarios, el CIS iguala PP y PSOE con 2-3 escaños cada uno. Vox también obtendría un diputado en Baleares, por debajo de los dos que ostenta actualmente. El porcentaje de votos que aporta el CIS da un empate casi técnico entre socialistas y 'populares': el PSOE ganaría con el 24,9% de los votos, el PP obtendría el 24%, Sumar sería tercera fuerza con el 18,2% y 11% apoyaría a Vox. Aunque hay otra cifra importante: el 13,7% no sabe aún a qué partido votará. En la encuesta participaron 619 personas de toda Baleares y tiene un margen de error del 4%.

Candidatos

Información actualizada

Durante toda la jornada y desde primera hora de la mañana, Diario de Mallorca te ofrece en directo la jornada electoral: apertura de los colegios electorales, datos de participación, sondeos a pie de urna y todas las novedades que se produzcan durante la celebración de las elecciones generales en las islas.

A partir de las ocho de la tarde, podrás consultar en Diario de Mallorca la última hora de estas elecciones generales del 23 de julio y conocer al momento las últimas noticias. Además, podrás ver los datos del escrutinio y tendrás desglosados en nuestro buscador el número de votos y escaños que consigue cada partido a nivel nacional, autonómico y municipal. También podrás ver cuál ha sido la fuerza política más votada en tu municipio para gobernar España.