Yolanda Díaz, en Palma: "Los bárbaros de la extrema derecha han suprimido la conselleria de Medio Ambiente en vuestra tierra, no lo vamos a permitir"

La vicepresidenta segunda lanza un mensaje contundente contra el Govern por su "negacionismo climático" durante el acto central de campaña de Sumar Més celebrado en el Parc de Ses Fonts

Díaz también arremete contra la supresión de la política lingüística y asegura que "Sumar es la única garantía para un gobierno de coalición progresista"

Yolanda Díaz en el acto central de la coalición Sumar Més en Mallorca

B. Ramon

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Yolanda Diaz ha lanzado un mensaje muy crítico al Govern de Marga Prohens tras la supresión de la Conselleria de Medio Ambiente. "Los bárbaros de la extrema derecha han suprimido la Conselleria de Medio Ambiente en vuestra tierra, son unos lunáticos climáticos. Si hay un lugar donde el negacionismo climatico puede salir muy caro es en Baleares". La vicepresidenta segunda del gobierno ha sido la gran protagonista del acto central de Campaña de Sumar Més que se ha celebrado esta tarde en el Parc de Ses Fonts.

De esta forma, Díaz ha centrado su discurso en la importancia de las políticas para hacer frente al cambio climático en las islas. "La ola de calor que estamos viviendo hoy no es fruto de la imaginación. Cada vez son más los trabajadores que mueren por estas olas, por eso nos tomamos muy en serio la política climática, porque no es ninguna broma.Tenemos que frenar al PP y a Vox para defender el planeta".

Otro de los puntos importantes del discurso se ha centrado en la defensa del catalán, una vez que hoy se ha conocido la supresión de la Política Lingüística. "Desde Sumar Més defendemos una España plurinacional donde la gente hable en catalán, en galego o en lo que le dé la gana. Somos mejores hablando diferentes lenguas, no sé que miedo tienen Feijóo y la extrema derecha al catalán que hoy han suprimido la política lingüística en Baleares".

Los derechos de las "kellys"

Por otro lado, Yolanda Díaz también ha defendido el trabajo de las kellys. "Soy la primera ministra de trabajo que ha defendido a los trabajadores y trabajadoras de mi país. Hay que salir a votar el 23 de Julio para defender a las kellys que trabajan en malas condiciones y necesitan más dignidad". Asimismo, ha asegurado que "Sumar Més es la única garantía para un gobierno de coalición progresista".

En el acto también ha estado presentes el cabeza de lista de la coalición por Baleares, Vicenç Vidal, quién ha defendido que su primera prioridad es "bajar los precios de los alquileres y las viviendas. El 23- J hay que elegir entre un modelo de retroceso o un modelo progresista que defienda los derechos de los ciudadanos", ha defendido.