Prohens apuesta por impulsar un ‘innovation valley’ y relanzar el Parc Bit

Marga Prohens durante su intervención ayer en el Foro. | PP

Marga Prohens durante su intervención ayer en el Foro. | PP / redacción. palma

Redacción

La presidenta del Partido Popular en Balears, Marga Prohens, se comprometió este miércoles, durante el Foro de Innovación organizado por el PP balear y celebrado en las instalaciones del Grupo Puma en Son Llaüt (Santa Maria), a impulsar un innovation valley en las islas, relanzar el Parc Bit y crear un Centro Autonómico de Investigación en Inteligencia Artificial.

Según informó ayer el partido en una nota, Prohens también propuso la digitalización, mejora tecnológica e implantación de inteligencia artificial para pequeñas y medianas empresas de Balears a cargo de los Fondos Europeos Next Generation. Para avanzar en este sentido, la líder ‘popular’ adquirió ayer el compromiso de relanzar el Parc Bit mediante la atracción de nuevas empresas, rebajando los costes para instalarse en el parque.

Asimismo, apostó por desarrollar los centros Bit de Menorca y Eivissa, así como nuevos equipamientos para la generación de conocimiento, para la investigación, para que sean realmente un polo de referencia a través de un Centro de Investigación Balear y con la creación de un Centro Autonómico de Investigación en Inteligencia Artificial. «No sólo hemos de potenciar el Parc Bit como un polo de atracción, también hemos de colaborar con el ayuntamiento de Palma y con su futuro alcalde, Jaime Martínez Llabrés, en el desarrollo del Distrito Digital de Llevant», añadió la candidata ‘popular’ al Govern, que anunció que «nuestro objetivo será alcanzar el 2 % de inversión en Innovación en 2027» a través de «un Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación para dar estabilidad y seguridad a los inversores, para la innovación y la investigación en los principales sectores económicos de nuestras islas».

Finalmente, Marga Prohens se comprometió a fomentar la Formación Profesional (FP) hacia especialidades vinculadas a la innovación, las empresas tecnológicas, de software u operadores on-line y a crear «una dirección general de Polígonos Industriales».