El PP pide al PSOE si hará dimitir al alcalde de Eivissa por su imputación

Armengol elude pronunciarse sobre Rafa Ruiz y el ‘Caso Puertos’ y Negueruela le defiende

El portavoz de campaña del PP, Sebastià Sagreras, durante su comparecencia de ayer. | PP

El portavoz de campaña del PP, Sebastià Sagreras, durante su comparecencia de ayer. | PP / Miquel ADrover/Agencias. PalmaPARTIDO POPULAR

Agencias

El portavoz de la campaña del Partido Popular, Sebastià Sagreras, preguntó ayer al PSOE si piensa exigir la dimisión de Rafa Ruiz como alcalde de Eivissa y candidato socialista a revalidar el cargo, tras «su imputación en el marco de ‘caso Puertos’ que investiga presuntos amaños de concursos públicos y cuya investigación judicial implica también a la presidenta del Govern, que debería dar explicaciones». Sagreras compareció ayer para recordar las duras declaraciones de la ministra de Educación, Pilar Alegría, la diputada socialista por Eivissa Sofía Hernanz, y de la portavoz del PSOE en el Parlament balear, Pilar Costa, contra el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí y el PP.

En relación a la investigación de la que está siendo objeto Marí, Sagreras recordó que «ha ofrecido innumerables explicaciones públicas al respecto, pero Alegría, Hernanz y Costa despreciaron por completo cualquier presunción de inocencia y garantía constitucional, exigieron al PP contundencia contra Marí», así como su dimisión como presidente y su renuncia como candidato. Asimismo, el diputado popular recordó que las tres exigían «explicaciones» y reclamaban «tolerancia cero» con las imputaciones. Por ello, Sagreras preguntó si harán lo mismo con el alcalde socialista.

Por su parte, la líder del PSOE, Francina Armengol, rehusó ayer opinar sobre la imputación en el ‘caso Puertos’ del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y ha delegado el pronunciamiento en el número dos de su lista, Iago Negueruela, quien ha apoyado a Ruiz.

A juicio de Negueruela, la imputación del aspirante a la reelección como presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, del PP, que el PSOE ha criticado con dureza tiene «diferencias claras». Remarcó que la imputación de Marí la ha impulsado la Fiscalía Anticorrupción, mientras que la de Ruiz, «declara por defender que el Club Náutico de Eivissa tiene mantenga una función social resistiendo la presión de «grandes corporaciones» que quieren «especular» con los amarres.