El PSIB considera machista y corrupta la lista de los populares

E.P.

El PSIB-PSOE tilda de machista y corrupta la lista de 32 personas que acompañan a la presidenta regional del Partido Popular, Marga Prohens, a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

«El PP ha presentado unas listas que devuelven al pasado y están marcadas por el machismo y la corrupción de José María Rodríguez», destaca el coordinador del Comité Electoral del PSIB-PSOE y secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet. En su opinión, «a diferencia del PP, los socialistas presentan a la presidenta Francina Armengol, la candidata mejor valorada por la ciudadanía y un grupo de personas solventes y preparadas que continuarán garantizando nuevos derechos en la sociedad de Balears».

Bonet critica con dureza a los ‘populares’ porque «hemos podido observar como el número 2 de la candidatura afirma en las redes sociales que medidas como la conciliación son comunistas». El secretario de Organización del PSIB-PSOE también apunta que las listas del principal partido de la oposición «están bajo la mirada de aquellos que dirigían el partido años atrás porque podemos ver cómo personas del gobierno de Gabriel Cañellas, Jaume Matas o José Ramón Bauzá forman parte de esta candidatura, por lo tanto, no son propuestas nuevas o renovadas».

Finalmente expresa que el PP «tiene posturas que van en la misma línea que la ultraderecha de Vox, en contra de los derechos de las kellys , y nuestra sociedad no se lo puede permitir».