Sáenz de San Pedro, número dos del PP: "Mi mujer y yo tenemos las tareas del hogar definidas y decidimos nosotros cómo hacerlas"

Sobre sus flirteos con Vox apunta que "era el año 2017, tengo fotos con todos los partidos y lo que dije es que en política cuando se dejan huecos se llenan. Me siento perfectamente integrado con el PP"

El número dos del PP balear a las elecciones y director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, la presidenta del PP, Marga Prohens, y la número 7, Cristina Gil

El número dos del PP balear a las elecciones y director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, la presidenta del PP, Marga Prohens, y la número 7, Cristina Gil / DM

Redacción

Alejando Sáenz de San Pedro, numero dos del PP en el Parlament, ha sido presentado hoy por la presidenta popular Marga Prohens, junto a Cristina Gil Membrado, la decana de la Facultad de Derecho de la UIB que es el otro rostro independiente de la candidatura popular. Ayer, tras conocerse su designación como número dos popular llamó la atención algunos excesos verbales respecto a la igualdad del candidato y sus flirteos con Vox. Hoy ha aclarado estos comentarios en redes sociales: "Mi mujer es empresaria y tengo un hijo. En casa tenemos perfectamente definidas todas las tareas del hogar y lo siento, pero en casa decidimos nosotros, no importa que nadie nos diga cómo hacerlo".

Marga Prohens ha defendido sus fichajes asegurando que el PP "es un proyecto de puertas abiertas, lo mantengo y practico y no pedimos a nadie de dónde viene, somos un partido que aceptamos a todo el mundo que quiera llevar el cambio moderado desde la gestión y la libertad a Baleares, es bienvenido". La presidenta popular ha agradecido a Sáenz de San Pedro y Gil Membrado que hayan dado el paso, ya que "se trata de personas de la sociedad civil que ya tienen una carrera profesional de prestigio y están aquí porque creen en el proyecto".

El número dos del PP también se ha referido a sus fotos con dirigentes de Vox y sus palabras críticas contra el Partido Popular, acusándolo de que no estaba haciendo las cosas bien: "Era el año 2017 y como presidente de los polígonos de España me reuní y fotografié con todos los partidos políticos. Tengo fotos con Podemos, PSOE, PP, Ciudadanos y Vox. Lo que dije es que en política cuando se dejan huecos, estos huecos se llenan y hoy estamos aquí con el color azul del PP y asumo todos y cada uno de sus compromisos", ha aseverado.

Prohens ha criticado "los nervios del PSOE que intentan hace un Lafau de nuestras incorporaciones independientes". Ha considerado "peligrosa" la campaña de la "confrontación constante" del partido socialista.

Por su parte, Cristina Gil Membrado ha asegurado que se siente "muy ilusionada, nunca habría pensado que entraría en política y vengo a aportar mi grado de arena con mis conocimientos jurídicos y del ámbito de la sanidad".