Vox elige sa Feixina como escenario para el mitin de Santiago Abascal del sábado en Palma

El portavoz de la formación en el Parlament, Jorge Campos, impugna ante la Junta Electoral el debate cara a cara entre Francina Armengol y Marga Prohens en IB3 TV - "Consideramos que esta decisión vulnera la Ley de Regimen Electoral y los principios de neutralidad política e igualdad", considera

Redacción

El presidente de Vox y líder nacional, Santiago Abascal, abrirá el sábado, 22 de abril, en Palma, los actos de precampaña del partido en Baleares. Y lo hará con un mitin que se celebrará a las 12.30 horas en el Parc de sa Feixina, donde se levanta el monumento franquista a los caídos del crucero Baleares, donde estará acompañado por los candidatos del partido en las Elecciones Municipales y Autonómicas del 28 de mayo.

Será la primera vez que Abascal comparta escenario con los candidatos elegidos para los comicios. A mediados de enero el partido comunicó que Jorge Campos sería el candidato al Govern y Fulgencio Coll al ayuntamiento de PalmaNo obstante, a Campos el partido le quitó la presidencia de la formación en las islas y el ahora portavoz parlamentario perdió el control de la formación, que ha recaído sobre la diputada nacional Patricia de las Heras. Un día antes de su mitin en Palma, el viernes 21 de abril, Abascal ofrecerá un mitin en Maó en la plaza de la Conquista.

Por otra parte, el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha anunciado hoy que su partido ha recurrido ante la junta electoral el debate de IB3 Televisión entre Francina Armengol y Marga Prohens. "Consideramos que esta decisión vulnera la Ley de Regimen Electoral y los principios de neutralidad política e igualdad", ha manifestado Campos. "Está claro que hay unos intereses de los poderes públicos y del canal autonómico para volver al antiguo bipartidismo. Pero consideramos que es un insulto a la democracia y a los votantes de Vox", ha subrayado el candidato del partido a la presidencia del Govern.

Més per Mallorca rechazó también frontalmente el cara a cara entre Francina Armengol y Marga Prohens en IB3. El director general del ente público, Andreu Manresa, confirmó a este diario que durante la campaña se producirá el debate entre las dos máximas aspirantes a presidir el Govern tras las elecciones del 28 de mayo. Los econacionalistas tildan la decisión de "inaceptable" y consideran que la radiotelevisión pública de las islas tiene como deber garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades de todas las fuerzas políticas para representar, de la mejor forma posible, la diversidad y la pluralidad de la ciudadanía de Baleares: «No se basa en una dicotomía PP-PSOE».

En este sentido el candidato de Més a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, exige a IB3 que rectifique y plantee únicamente un debate entre todas las fuerzas políticas que actualmente cuentan con representación en el Parlament. Según expone, "este cara a cara sería un retorno de la ciudadanía al siglo XIX y la restauración borbónica, cuando se practicaba el ‘turnismo’ entre los dos partidos dinásticos, liberales y conservadores".