Jorge Campos

Jorge Campos (Palma, 1975) es licenciado en Derecho por las Universitat de les Illes Balears y master en Gestión Medio ambiental y Desarrollo Sostenible por la Universidad de Valencia. Líder de Vox en las islas, ha sido asesor en Mapfre.

Campos es sobre todo conocido por haber estado durante casi dos décadas al frente de la plataforma anticatalanista Círculo Balear.

Trayectoria política

El excalde de Calvià con el PP Carlos Delgado lo colocó al frente de la Oficina contra el Cambio Climático de Calvià entre 2007 y 2011 primero y luego como director de la Fundación Balears Sostenible durante el Govern de José Ramón Bauzá, el cual abandonó por discrepancias en temas lingüísticos.

Siempre polémico, ha sido un defensor de los toros en Baleares llevando incluso a sus hijos menores a las corridas en la isla y promovió la querella contra el rapero Valtónyc por la que fue condenado a prisión y por la que se encuentra hoy en Bruselas.

En 2018 convirtió el Círculo Balear en el partido Actúa Baleares y más tarde se alió con Vox, que ya presidió en el archipiélago su mujer, Montse Amat, para ir a las elecciones.

Datos personales

  • Nombre completo: Jorge Campos AsensiFecha de nacimiento
  • : 1975
  • Lugar de nacimiento: PalmaResidencia actual
  • : Palma