Un ciudadano ha denunciado ante el Govern y el Ayuntamiento de Palma la entrada de menores de 16 años a la última corrida de toros celebrada en Palma la semana pasada, lo que ya impide la actual ley de protección animalactual ley de protección anima y que acarreará sanciones de hasta 100.000 euros con la nueva regulación de la tauromaquia aprobada hace una semana en Balears.

Según la denuncia, remitida a la consellera Fina Santiago, al alcalde Palma, Antoni Noguera, y a la concejal de Bienestar Animal, Neus Truyol, accedieron menores a la plaza, "en presencia de la delegada del Gobierno" y "ante la inoperancia de la Policía Nacional". El denunciante cita al presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, como uno de los padres que llevó a sus hijos a la plaza, extremo que admite el líder de la entidad anticatalanista.

"Les podéis informar que volveré a llevar a mis hijos a la corrida de mañana [por hoy]", aseguró Campos ayer en declaraciones a este diario. "Si tienen que denunciarme, que me denuncien", reta el presidente del Círculo Balear. "Lo que hacemos con nuestros hijos es enseñarles los valores de la tauromaquia en un entorno de arte y cultura", afirma, reivindicando que "son mis hijos y les educo como quiero. Por encima de mi libertad de ir a los toros, está mi libertad de educar como quiera a mis hijos", zanjó.

Este diario ya informó de la presencia de menores en la que pudo ser una de las últimas corridas de toros en Mallorca tal y como se celebran hoy después de la prohibición de matar al toro prohibición de matar al toroen las plazas aprobada por el Parlament balear.