El partido Actúa Baleares del presidente del antiguo Círculo Balear, Jorge Campos, y Vox se presentarán juntos a las elecciones autonómicas de 2019. Las dos formaciones ultraderechistas han alcanzado un acuerdo de coalición para concurrir conjuntamente a las próximas citas electorales con el objetivo de "aunar esfuerzos", según informaron ayer.

Las ejecutivas de los dos partidos firmarán el acuerdo el próximo día 14 en Palma, precisaron en un comunicado. En su nota, apuntaron que las bases programáticas de la coalición electoral son: "la defensa de la unidad de España, la libre elección de lengua, la devolución de competencias al Estado, el control de la inmigración ilegal, la bajada de impuestos y la lucha contra la corrupción y el despilfarro público".

Según confían ambos partidos, "las sinergias de Actúa y Vox garantizan que se obtendrá una representación decisiva en los principales municipios e instituciones autonómicas, así como en el Congreso y en el Parlamento Europeo".

Mientras, Gaspar Llamazares y el juez Baltasar Garzón, que también lideran un partido llamado Actúa, insisten en que Campos cambie el nombre a su proyecto.