Los partidos que lograron representación parlamentaria en las elecciones del pasado 26 de mayo, salvo el Pi, han recogido esta mañana en el Parlament las credenciales como diputados y en algunos casos como miembros del Consell de Mallorca ante la Junta Electoral de Balears, presidida por Pablo Delfont.

PP, PSIB y Més han enviado a representantes de estos partidos para recoger las credenciales de sus grupos, mientras que la casi totalidad de los parlamentarios de Podemos, Ciudadanos y Vox han acudido en persona. En estos tres casos los integrantes de los grupos parlamentarios se estrenan en esta legislatura como diputados de la Cámara balear

Mientras que por parte de Podemos el que fuera cartel electoral del partido, Juan Pedro Yllanes, ha puesto la atención en sus declaraciones en las negociaciones para la reedición del Pacto, Marc Pérez-Ribas (Cs) y Jorge Campos (Vox) han mostrado su satisfacción por llegar al Parlament y han adelantado sus intenciones como portavoces de sus grupos.

Pérez-Ribas, quien será el portavoz parlamentario de Ciudadanos, ha afirmado que ejercerá una oposición "rigurosa, activa y beligerante" contra cuestiones como "subidas de impuestos o la corrupción", aunque ha asegurado que en lo que se refiere a la política de vivienda "el Governpara impulsar medidas tendentes a que la vivienda "sea accesible" para los ciudadanos.

El líder de Vox en Balears, por su parte, ha afirmado que los diputados de la formación serán "políticamente incorrectos" y "se escucharán cosas en el Parlament que no se han escuchado hasta ahora".

"La gente verá que se siente representada y que vamos dejarnos de pasteleos para hablar de los grandes problemas que preocupan a los ciudadanos", ha dicho el líder de la formación de ultraderecha. "Para nosotros lo importante no es el partido, sino que Baleares y España funcionen bien y se alejen del sectarismo y radicalismo de los gobiernos del PSOE y sus socios independentistas", ha declarado Campos.

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos