La candidata del PSIB al Govern, Francina Armengol, insistió ayer a las mujeres de las islas que el domingo "llenen las urnas de papeletas del PSIB" para poder "seguir luchando por la igualdad legal y real" con los hombres.

En el último día de campaña antes de las elecciones de este domingo, Armengol se rodeó de las mujeres de su partido en Palma y aseguró que "sin mujeres, no hay democracia". "Hemos avanzado mucho pero, ahora más que nunca, no podemos dar un paso atrás", ha señaló Armengol en rueda de prensa. "Las mujeres representamos el 50 por ciento de la población y por tanto también debemos tener el 50 por ciento de las responsabilidades", precisó.

Armengol recordó que a diferencia de otros partidos, "el PSIB-es la única formación que presenta una mujer como candidata al Govern de Balears". "El domingo nos jugamos mucho y el PSIB es el único partido comprometido con el feminismo", zanjó.

"En todas las instituciones"

La candidata del PSIB al Consell, Catalina Cladera, abogó por una "política transversal" que, tras las elecciones, se lleve a cabo desde "todas las instituciones de Balears con gobierno socialista". En la misma línea, también intervino en el acto la candidata socialista a las europeas, Alícia Homs.