El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Antoni Mas, ha atribuido la derrota electoral del PP a que ha gobernado "a espaldas de muchos colectivos", entre ellos las pymes, "actuando al dictado de la CAEB y de la Federación Hotelera".

Al día siguiente de las elecciones autonómicas y municipales, Mas ha pedido a los responsables políticos que gobiernen las instituciones en los próximos 4 años que "no den la espalda a las pequeñas y medianas empresas", porque considera que de esa forma "no se puede gobernar", ha informado PIMEM en un comunicado.

"José Ramón Bauzá dijo anoche, una vez conocidos los resultados, que algo habrán hecho mal. Para nosotros, una de las cosas que ha hecho mal ha sido nombrar a consellers que desconocían los problemas del sector que gobernaban y otra, gobernar a espaldas de muchos colectivos, entre ellos, el de las pequeñas y medianas empresas, actuando al dictado de la CAEB y de la Federación Hotelera", ha dicho Mas.

El presidente de PIMEM también ha reprochado a Bauzá "no decir la verdad". "Para gobernar y ganar la confianza hay que decir la verdad, no se puede decir que la economía va bien cuando todavía la mayoría de las pequeñas y medianas empresas siguen con pérdidas, y el paro llega a los 130.000 en Baleares", ha criticado.

Para PIMEM, la pérdida de votos del PP, que ha obtenido 20 escaños en el Parlament frente a los 35 que tenía, debería servir para que los que gobiernen los próximos cuatro años no cometan los mismos errores.

"Las pequeñas y medianas empresas seguiremos reclamándoles menor presión fiscal", ha señalado Mas, quien considera que el grueso de la carga impositiva recae sobre las pymes.

"Hay que recalcular la carga fiscal y buscar el dinero allí donde más hay. Que la inmensa mayoría de los autónomos y pequeñas y medianas empresas siguen con pérdidas es una realidad constatable", ha afirmado.