El PSIB-PSOE ha dado hoy el pistoletazo de salida a una nueva campaña electoral con "muchísima ilusión, fuerza y ganas de convencer a una gran mayoría social de clase media y trabajadora para conseguir el cambio seguro el 24 de mayo".

Con estas palabras ha concretado la candidata socialista a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol, el objetivo de los socialistas, cuyo lema en estas elecciones autonómicas y municipales es "El cambio seguro".

Armengol y los candidatos socialistas al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Palma, Francesc Miralles y José Hila, han desplegado tres grandes pancartas en la fachada de la sede socialista en la calle Sindicat de la capital balear.

Durante estas dos semanas de campaña los viandantes podrán ver los tres rostros sonrientes de los candidatos del principal partido de la oposición al PP en las instituciones en Baleares que aspiran a regresar al gobierno autonómico, los consells y los ayuntamientos de las islas.

Armengol ha señalado a los periodistas que los socialistas inician una campaña "limpia y útil" para que los ciudadanos conozcan sus ideas y propuestas y los electores puedan "contraponer programas".

Por eso, la líder del PSIB ha invitado a todos los partidos y candidatos a que durante estos días celebren "cuantos más debates públicos mejor", con el objetivo de que se conozcan sus ideas y medidas de gobierno.

Los socialistas, ha garantizado, "se dejarán la piel" para explicar a los ciudadanos que "hay otra forma de gobernar distinta" a la desarrollada por el PP durante esta legislatura.

Armengol ha señalado que de las encuestas se desprende un "cansancio absoluto" de las políticas del PP y que es "necesario un cambio" desde la "seguridad, el rigor y la experiencia" que ofrecen los socialistas.

Para Miralles, el día de hoy es el inicio del cambio que "tanto necesitan esta tierra y sus ciudadanos", que "deben recuperar la confianza en las instituciones".

Mientras tanto, el alcaldable a Palma ha declarado que los socialistas presentan una serie de iniciativas que son las mejores para los palmesanos y los barrios de Palma.

"La propuesta socialista se resume en estar cerca de los barrios y de los ciudadanos que lo están pasando mal debido a la crisis, en generar ocupación digna y con derechos, y en hacer de Palma un referente turístico y cultural", ha manifestado.

Los tres candidatos han estado arropados en este inicio de campaña por miembros de sus candidaturas y militantes que han aplaudido cuando han caído los grandes carteles sobre la fachada ante la curiosidad de la gente que pasaba por esta transitada calle.