El PSIB anuncia que recuperará el decreto de demora sanitaria

Patricia Gómez, consellera y candidata socialista, indicó que el objetivo es que los pacientes no esperen más de dos meses para una consulta y seis meses para una operación

Patricia Gómez, junto a Font, Alonso y Gamundí ayer en el centro de salud de la Vileta.

Patricia Gómez, junto a Font, Alonso y Gamundí ayer en el centro de salud de la Vileta. / PSIB

La candidata socialista en el Parlamento de Balears y consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, anunció ayer que su formación impulsará la recuperación del decreto de demora sanitaria «para que un paciente espere un máximo de 60 días para una consulta hospitalaria o prueba diagnóstica y un máximo de 180 para una intervención». En caso de que se supere este tiempo de espera, el paciente tendrá derecho a recclamar para ser atendido en la sanidad privado a cargo del Govern.

La medida la hizo pública Patricia Gómez en la puerta del Centro de Salud de Vileta de Palma donde también aseguró que «en la próxima legislatura, el PSIB-PSOE destinará 150 millones de euros a la reforma y construcción de nuevos centros de Atención Primaria y hospitales en Mallorca y en concreto en Palma».

En este sentido, Patricia Gómez, comentó que «construiremos y abriremos durante la próxima legislatura nuevos centros de salud en Buenos Aires, Son Ferriol, Pere Garau y Son Dureta esto como nuevos servicios de Urgencias de Atención Primaria».

En cuanto a los trabajadores del Servicio de Salud, la candidata al Parlamento y consellera de Salud se comprometió «a la estabilización de 2.000 plazas temporales de sanitarios, sobre todo de las categorías A1 y A2 e incrementaremos un 10% las plazas de formación para médicos y enfermeras en los centros asistenciales de las islas», aseveró Patricia Gómez. La candidata estuvo acompañada en el centro de salud de la Vileta por las candidatas socialista al Consell, Sofía Alonso, Beatriu Gamudí y la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font.

Por último, la consellera socialista, habló de la necesidad de «potenciar la Agencia de Salud Pública la próxima legislatura y que fue creada este año con el objetivo de mejorar las políticas de promoción de salud de la ciudadanía y de prevención de las enfermedades.

Armengol, Gómez y Font

Por la tarde, Francina Armengol, Patricia Gómez y Maria Antònia Font mantuvieron un diálogo sobre la gestión de la sanidad en las islas. El acto, abierto a militantes y simpatizantes socialistas, tuvo lugar en las instalaciones de Esment y consistió y explicar las propuestas socialistas.