El Parlament de Baleares rechaza que el director general de IB3, Andreu Manresa, comparezca por la polémica del debate de IB3

El reglamento solo permite comparecencias de miembros del Govern tras su disolución por las elecciones y la Diputación Permanente no pudo ni entrar en el fondo.

Andreu Manresa, director general de IB3.

Andreu Manresa, director general de IB3. / B.Ramon

La Diputación Permanente del Parlament rechazó el pasado viernes la comparecencia del director general de IB3, Andreu Manresa, solicitada por el PP a raíz de la polémica generada con el cambio de criterio sobre el debate de IB3 que se celebró el domingo.

Este órgano está integrado por una representación de diputados tras la disolución de la cámara por la cita electoral. Precisamente, por este motivo el reglamento solo permite la comparecencia de miembros del Govern durante este periodo. A raíz de este artículo del reglamento de la cámara se tuvo que rechazar la comparencia de Manresa, ya que solo puede comparecer en una comisión sobre el ente que ahora está suspendida. Tras hacerse un sorteo, el PSIB se quejó del resultado y Manresa decidió que la candidata socialista, Francina Armengol, abriera y cerrara el debate. Dos días después la Junta Electoral Provincial tumbó la decisión de Manresa y se volvió al acuerdo inicial de un sorteo entre todos los partidos, que los socialistas no querían. El debate se realizó según el sorteo avalado por la Junta Electoral.

Suscríbete para seguir leyendo