Desde el 6 de abril hasta el 30 de junio, ese es el plazo para solicitar el borrador y presentar la declaración de la Renta 2021. Como cada año, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes su página web con la información necesaria para realizar los trámites correctamente.

En ella también es posible consultar, modificar y presentar la declaración, y son tres las formas mediante las cuales se puede acceder a este servicio.

Cómo generar y presentar el borrador con certificado

Para obtener el borrador a través del certificado electrónico o DNIe es necesario acceder al portal de Renta 2021 y clicar en 'Trámites destacados', 'Servicio de tramitación borrador/declaración' y seleccionar la opción 'Con certificado electrónico de identificación o DNI electrónico'.

Tras identificarse hay que entrar en el apartado 'Servicios Disponibles' y acceder al 'Borrador/Declaración (Renta WEB)'. En este momento tendremos la opción de recuperar una declaración anterior, seleccionando para ello 'Continuar sesión' o iniciar una tramitación nueva, 'Nueva declaración'.

Después de seleccionar la opción deseada e introducir todos los datos necesarios accederemos al resumen de la declaración, dónde comprobar la misma y completarla en caso de ser necesario. Desde este apartado visualizaremos el enlace 'Presentar declaración', con el cual concluir todos los trámites.

Antes de finalizar será necesario volver a comprobar la información proporcionada mediante el botón 'Validar', que nos alertará de fallos y modificaciones a realizar, además de seleccionar la cuenta IBAN en la que recibir la posible devolución y las opciones para el pago en el caso de que la declaración salga a ingresar.

Cómo generar y presentar el borrador con Cl@ve PIN

Te puede interesar:

Si queremos identificarnos a través de nuestro registro en el sistema Cl@ve PIN para acceder a la tramitación del borrador será necesario acceder al portal de Renta 2021. Tras seleccionar 'Trámites destacados' y 'Servicio de tramitación borrador/declaración' elegiremos la opción 'Con Cl@ve PIN'.

En el caso de no estar registrado en el sistema 'Cl@ve PIN' o necesitar ayuda para obtenerlo, es posible acceder a 'Enlaces de interés' para consultar la información necesaria.