Hydrostat gana Venture on the Road Palma de Mallorca, organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra (Telefónica)

La startup Hydrostat ha creado un sensor que permite el control del estado hídrico en cultivos leñosos con el objetivo de reducir el consumo de agua en el regadío y mejorar la calidad del fruto.

Ganadores de la edición Venture on the Road celebrada el jueves 15 de febrero en Palma.

Ganadores de la edición Venture on the Road celebrada el jueves 15 de febrero en Palma. / Telefónica

La empresa mallorquina “Hydrostat” se ha proclamado la vencedora en esta tercera parada de Venture On The Road del 2024, que tuvo lugar ayer por la tarde en la ciudad de Palma. El programa ha sido organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra, el principal programa de innovación abierta de Telefónica, a los que se suma como colaborador Google for Startups.

 Tras su segunda parada, el evento itinerante volvió a reunirse este jueves 15 de febrero en Palma. En esta edición, Venture on the Road mantiene los mismos objetivos: buscar los mejores proyectos de cada región y dar la posibilidad a las startups en fases iniciales de presentarlos ante inversores reales y generar un networking de calidad.

 En esta tercera parada, que se celebró ayer en el TravelTech Lab, ubicado en la sede de HBX Group, Venture On The Road Palma contó con la colaboración del ecosistema local gracias a HBX Group y EmprenBit.

 Las cuatro startups finalistas fueron:

  • Ecologi: solución de trazabilidad que permite realizar un seguimiento del producto desde su origen hasta la venta final, monitorizando en tiempo real productos alimentarios.
  • Hydrostat: sensor que permite el control del estado hídrico en cultivos leñosos con el objetivo de reducir el consumo de agua en el regadío y mejorar la calidad del fruto.
  • Iberiantax: software que facilita la presentación de impuestos para propietarios de inmuebles no residentes en España.
  • Tripresale: marketplace que posibilita la reventa de estancias hoteleras entre particulares.

En el acto en Palma, Javier Darriba, general partner en Encomenda y mentor de SeedRocket, participó con una ponencia titulada: ‘Lo que tienes que saber si inviertes en una SaaS’, en la que habló sobre algunas consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de saber si el proyecto en el que vas a invertir es una SaaS.

 “Hydrostat”, la startup ganadora de Venture on the Road en Palma, ya tiene su puesto en la final nacional que se celebrará en el mes de junio de 2024 en Madrid, junto a los proyectos ganadores del resto de las paradas. Asimismo, formará parte del programa de nativos digitales de Google Cloud con hasta 2.000 dólares en créditos válidos durante 9 meses y seguimiento técnico con los ingenieros de la propia plataforma; también tendrán acceso gratuito a office hours técnicas y de estrategia de negocio por parte del equipo; así como acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.

 Venture On the Road continuará su gira itinerante por diferentes ciudades españolas para localizar talento y startups prometedoras a nivel regional más allá de las grandes ciudades de referencia como son: Madrid y Barcelona. En concreto, el evento ya ha pasado por León y Elche, y próximamente lo hará por San Sebastián, Málaga y Vigo antes de la gran final que tendrá lugar en Madrid.

Sobre Wayra

Desde 2011, Wayra es el principal programa para conectar a Telefónica con el ecosistema emprendedor alrededor del mundo. Cuenta con siete espacios que cubren nueve países de América Latina y Europa, a través de los cuales invierte y apoya a las startups. Wayra invierte en startups con capacidad de generar negocio con Telefónica, que estén listas para escalar preferiblemente de alguno de los siguientes sectores: Entretenimiento (Gaming y Vídeo), IoT, Big Data, Inteligencia Artificial, eHealth, Fintech, Energía, Metaverso y Web3. Wayra invierte siempre de la mano de otros VCs en startups que estén controladas por los fundadores con un ticket de hasta €350k.

Desde 2022 hemos comenzado a gestionar capital de empresas del Grupo Telefónica a través de Vivo Ventures e Íope Ventures.

En estos once años, Wayra ha invertido €68M en 870 startups y, actualmente, cuenta con más de 400 startups su portfolio de las que más de 170 trabajan con Telefónica.

Más información disponible en www.wayra.es

Sobre BStartup

BStartup de Banco Sabadell es el servicio financiero pionero en la banca española para startups y scaleups, proporcionándoles banca especializada e inversión en equity. Ofrece a las startups y ecosistema emprendedor servicios bancarios especializados, incluido el acceso a gestores especializados en startups, productos financieros específicos y un circuito de riesgos propio. Su inversión equity se dirige a empresas digitales y tecnológicas en etapa inicial, con un fuerte potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores. Adicionalmente, puede realizar inversiones en etapas posteriores (follow on) a las startups de su cartera a través de Sabadell Venture Capital. BStartup cuenta con más de 4.500 startups entre sus clientes y ha invertido en más de 90 startups.

Sobre SeedRocket

SeedRocket es una innovadora iniciativa privada para emprendedores con proyectos de base tecnológica nacida en 2008 que proporciona formación, financiación y una red de contactos para potenciar el desarrollo de sus startups, así como un espacio común de trabajo en la aceleradora de startups de Barcelona y en Madrid. SeedRocket tiene como particularidad que es una asociación sin ánimo de lucro y no se queda con Equity de las startups a las que apoya.