Descubre la formación digital que ayuda a las pymes turísticas de Baleares a ser más competitivas y eficientes

EAE Business School Barcelona imparte Programas de Transformación Digital 100% gratuitos para conseguir que tu empresa se sitúe a la vanguardia del sector turístico en Baleares

La digitalización mejora la competitividad de las pymes en el sector turístico de Baleares.

La digitalización mejora la competitividad de las pymes en el sector turístico de Baleares. / Ingimage

Silvia Velert

Silvia Velert

La digitalización es hoy la base fundamental donde residen las mayores ganancias en crecimiento y competitividad para las pymes del sector turístico de Baleares. Y en ese proceso, la formación en gestión digital es la clave para la mejora de la productividad de las pequeñas y medianas empresas.

La transformación digital puede generar múltiples beneficios para las empresas turísticas de Baleares. Entre ellos destacan, en primer lugar, la mejora de la eficiencia y la productividad. Estas herramientas digitales incluyen sistemas de gestión de reservas, plataformas de marketing digital, análisis de datos e inteligencia artificial, entre otros. Todo ello no solo ahorra tiempo, sino que también reduce errores y mejora la calidad del servicio.

En segundo lugar, una promoción y comercialización más efectiva de la oferta turística. La digitalización facilita la promoción y difusión de la oferta turística permitiendo llegar a un mayor número de potenciales clientes a través de las redes sociales, sitios web y otras plataformas digitales.

La reducción de costes en diferentes áreas es otra de las ventajas más destacadas de la digitalización. Una de las claves para implantar la transformación tecnológica en tu negocio es la formación en habilidades digitales. En definitiva, la digitalización es clave para impulsar el turismo balear, un sector esencial para potenciar el crecimiento de las islas teniendo en cuenta el papel fundamental de este sector como motor económico de Baleares.

Inteligencia artificial para impulsar el sector turístico

La digitalización con la aplicación de la inteligencia artificial y el big data junto a la sostenibilidad son las claves de este proceso de implementación de tecnologías avanzadas en el turismo balear. Todas juntas ayudan a las pymes a ser más eficientes, rentables y al mismo tiempo respetuosas con el medio ambiente. La inteligencia artificial y el big data permiten la simplificación de los procesos y facilitan la recopilación de datos y su análisis lo que proporciona un servicio más eficiente y rentable a los clientes.

Además, la actividad turística tiene un impacto directo en el medio ambiente por lo que las empresas del sector turístico deben aspirar a un equilibrio entre la rentabilidad y el respeto por el medio ambiente y la comunidad local.

Formación para avanzar en transformación digital

Por todo ello, tanto si eres un directivo como un empleado de una pyme del sector turístico o incluso un desempleado es esencial la mejora de las competencias digitales con una formación de calidad en implementación de tecnologías avanzadas en el turismo balear.

En este sentido, el Programa en Tranformación Digital Agentes del Cambio proporciona todas las herramientas para unirse a la cuarta revolución digital que ha llegado para impulsar la competitividad turística en unas islas que son un referente en el sector.  

Este programa está liderado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Tiene como objetivo la formación en gestión digital para pymes con el fin de mejorar su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización, además de mejorar las capacidades de liderazgo y digitalización de los participantes.

Ahora tienes la oportunidad de formar parte de la transformación digital. EAE Business School Barcelona se ha sumado a los Programas de Transformación Digital con cursos 100% gratuitos subvencionados por los fondos Next Generation y el gobierno de España. Los programas empiezan a impartirse este mes de marzo. Todavía estás a tiempo de unirte.

EAE Barcelona se ha sumado a los Programas Generación Digital con cursos 100% gratuitos.

EAE Barcelona se ha sumado a los Programas Generación Digital con cursos 100% gratuitos. / Ingimage

Si eres una pyme, únete a la revolución digital

Estos cursos van dirigidos principalmente a directivos y jóvenes empleados de 18 a 35 años de pymes que quieran sumarse a las ventajas de la transformación digital con la mejor preparación. También está abierto a los desempleados jóvenes de 18 a 35 años de edad.

La digitalización del turismo se ha convertido en la clave para potenciar el crecimiento de las islas teniendo en cuenta el papel esencial de este sector como motor económico.

Estos Programas de Transformación Digital se suman a otros que permiten a las empresas turísticas de Baleares implementar las tecnologías digitales en sus negocios en las islas Baleares gracias a una estrecha colaboración entre empresas y administraciones. Un ejemplo lo encontramos en la colaboración entre el Govern de les Illes Balears y EAE Business School Barcelona para acelerar la transformación digital de las pymes de las Baleares.

La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a través del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) y EAE Business School Barcelona, ha subscrito un convenio de colaboración con el objetivo de acelerar la transformación digital de las pymes de las Balears. Por medio de este acuerdo, el IDI y EAE Business School Barcelona pone a disposición de las pymes de las Baleares de entre 10 y 249 empleados cursos del Programa de Desarrollo Directivo en Transformación Digital, para directivos y responsables de área, y del Programa de Transformación Digital, para empleados.

Programa de transformación digital para directivos

• Cuenta con 1.500 plazas para el perfil de directivos.

• En relación a los módulos formativos, en el caso de los programas dirigidos a los equipos directivos, se profundizará en aspectos ligados a la empresa en la economía digital; la transformación de la experiencia del cliente; la habilitación tecnológica de la transformación; la gestión del cambio, así como casos prácticos.

Programa de transformación digital para empleados de Pymes

• Cuenta con 500 plazas para jóvenes menores de 35 años.

• La formación tiene una equivalencia de 15 ECTS, lo que supone unas 375 horas de aprendizaje para el alumno y el acceso a 140 horas de clase en formato híbrido (presencial y en línea síncrono), con acompañamiento individualizado por parte del profesorado.

• En ellas se combinan tanto la teoría como la práctica y se organizarán de manera adicional seminarios web donde expertos de diversos sectores darán a conocer casos de éxito reales sobre procesos de transformación digital en sus empresas y se pondrán sobre la mesa las tendencias y novedades relativas al cambio digital.

• En el caso de los dirigidos a empleados de pymes, los contenidos se centrarán en la gestión empresarial y estratégica; las metodologías y herramientas para impulsar la innovación en las pymes; los procesos con el cliente en un contexto digital; la tecnología y habilitación de la transformación digital, así como la formación en habilidades que permitan al alumno potenciar sus competencias para llegar a ser una pieza clave en la transformación digital de las organizaciones.

• La figura de las mentorías online exclusivas es un aspecto destacado de estos cursos con la participación de un tutor/a con mentorías de acompañamiento que guían a los alumnos.

¿Por qué estudiar en EAE Business School Barcelona?

EAE Business School Barcelona es una escuela de negocios internacional, con una visión de vanguardia e innovadora para abordar los retos del siglo XXI. Más de 80.000 alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes se han formado en EAE. Cuenta con un claustro de 500 docentes (35% internacionales) que, en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica. La escuela tiene alianzas internacionales con instituciones de prestigio como Babson College, o U.C Berkeley Extension, entre otras.

Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta, cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año, más de 135.000 estudiantes procedentes de más de 100 nacionalidades distintas se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.

Tanto si eres un empleado como un directivo de una empresa turística de Baleares ahora es el momento para unirte al futuro y prepararte para la revolución digital con todas las garantías y la mejor formación.