El regalo del Imserso: 500 euros para los jubilados en Navidad

El Ministerio de Seguridad Social ha dado a conocer estas nuevas ayudas para mejorar la situación económica de este sector en 2024

Esta es la nueva ayuda de 500 euros del Imserso para Navidad

Esta es la nueva ayuda de 500 euros del Imserso para Navidad / Prensa Ibérica

Existe un nuevo subsidio del Imserso para los jubilados en Navidad que podría brindar más de 500 euros. El Ministerio de Seguridad Social ha anunciado una serie de medidas importantes para el año 2024 con el objetivo de mejorar la situación económica de los pensionistas. Entre estas medidas, destaca el aumento del 3,8% en las pensiones contributivas como respuesta al aumento de los precios provocado por la inflación.

500 euros del Imserso para jubilados en Navidad

El Gobierno ha introducido una ayuda especial de 525 euros destinada a aquellos que reciben una pensión no contributiva. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar apoyo adicional a quienes enfrentan dificultades económicas y no han cotizado lo suficiente.

Estos son los viajes 'chollos' del Imserso para el 2024

Estos son los viajes 'chollos' del Imserso para el 2024 / Prensa Ibérica

¿En qué consiste esta ayuda?

Se ha diseñado una estrategia específica para proporcionar un respaldo adicional a los jubilados que dependen de alquileres para su vivienda. En la temporada navideña, se ha establecido una ayuda especial extraordinaria de 525 euros, la cual se entrega como un único pago.

Este respaldo financiero, gestionado directamente por la Seguridad Social a través del Imserso, tiene como objetivo aliviar las tensiones económicas que puedan surgir durante este periodo festivo, especialmente para aquellos jubilados que experimentan mayores dificultades debido a su situación de vivir de alquiler.

Los jubilados que ingresen menos de esta cantidad tendrán otra subida en su pensión

Los jubilados que ingresen menos de esta cantidad tendrán otra subida en su pensión / Prensa Ibérica

Estas medidas demuestran el compromiso con el bienestar de los jubilados, garantizando un aumento en las pensiones no contributivas y brindando apoyos financieros específicos en momentos críticos, como es la temporada navideña.