Cuidado con este pago extra que piden en los viajes del Imserso: este es el motivo

El organismo y sus agencias exigen una serie de prestaciones económicas

Cuidado con este pago extra que piden en los viajes del Imserso: este es el motivo

Cuidado con este pago extra que piden en los viajes del Imserso: este es el motivo / Prensa Ibérica

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha puesto en marcha su programa de viajes a precios reducidos para jubilados y pensionistas dentro del Programa de Turismo Social.

Estas salidas a destinos destacados en el país incluyen alojamiento con pensión completa o media, y también ofrecen opciones de transporte, según los requisitos de reserva del viaje. Sin embargo, algunos servicios adicionales, como habitación individual o menús especiales para Navidad, están disponibles por un costo adicional.

Se desvelan los únicos destinos del Imserso 2023-2024 con plaza disponible

C. Capó

Algunos servicios no están incluidos en los paquetes estándar de viajes para personas mayores, pero el Imserso ofrece la posibilidad de adquirirlos por un pequeño suplemento. Entre estos servicios se encuentran el alojamiento en habitación individual, preferido por muchos adultos mayores en lugar de compartir habitación, o la opción de menús especiales en fechas señaladas. Para aquellos que no lograron asegurar una plaza, existe la opción de unirse a la lista de espera con unos pasos sencillos.

Este es el pago extra que te exigen desde el Imserso

El Imserso solicita a los mayores que deseen modificar ciertos aspectos del viaje el pago de un suplemento especial, que es económico y se ajusta a las pensiones de los jubilados. Este suplemento se aplica en caso de preferir una habitación individual y varía según el destino:

22 euros por noche en Baleares y la zona costera peninsular, 24 euros para los viajeros a Canarias y 26 euros por noche para aquellos que elijan turismo de escapada en las capitales de provincia.

Además, los jubilados que elijan pasar fechas especiales como Navidad y Fin de Año con compañeros del Imserso deberán abonar un costo adicional por un menú especial para la ocasión.

El precio para estas dos cenas festivas, que coinciden con Nochebuena y Nochevieja, es de 20 euros cada una, mientras que las comidas de Navidad y Año Nuevo, el 25 de diciembre y el 1 de enero, también requieren un suplemento.