Según el CIS
Siete de cada diez españoles creen que el Estado debe intervenir en la economía
De las personas encuestadas que ven con buenos ojos la intervención estatal en los asuntos económicos, el 82,9% matiza que está de acuerdo con el que Estado actúe "sólo en determinados sectores de interés público y fijando orientaciones generales"
EP
El 68,7% de los españoles cree que el Estado sí debe intervenir en la economía, frente a un 23,1% que no está de acuerdo con esa intervención pública, según se desprende del avance de resultados de la Encuesta sobre Tendencias Sociales publicada este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
De las personas encuestadas que ven con buenos ojos la intervención estatal en los asuntos económicos, el 82,9% matiza que está de acuerdo con el que Estado actúe "sólo en determinados sectores de interés público y fijando orientaciones generales". Por su parte, un 14,2% defiende que el Estado dirija y planifique "toda la actividad económica.
Según los datos de recuerdo de voto en las últimas elecciones generales que se incluyen en la encuesta, consultados por Europa Press, el electorado más proclive a la intervención estatal en la economía es el de Sumar, con un 95,1% que la respalda.
A la formación liderada por Yolanda Díaz le sigue en clave nacional el PSOE, con un 88,4% de votantes socialistas que están a favor.
En la otra cara de la moneda se sitúa el 61,2% de votantes de Vox que entiende que el Estado no debe intervenir en la vida económica, frente a un 31,1% que apoya la intervención. Entre el electorado del PP son más, el 47,6%, quienes la consideran apropiada, por un 41,7%, que la rechaza.
- Domingo Lamela: «Los guardias civiles no quieren venir a las islas por el coste de la vivienda y la carga de trabajo»
- Primera nevada del año en Mallorca
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- Detenido por intentar atropellar a una mujer y a sus dos hijos en Palma
- Los conejillos de indias de la Vía de Cintura de Palma
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»