La inteligencia artificial generativa y los auriculares de realidad mixta brillan en la Exposición de Importaciones de Shanghái

Desde el lanzamiento de ChatGPT a finales del año pasado, la inteligencia artificial generativa, un tipo de tecnología de inteligencia artificial que puede producir varios tipos de contenido, incluyendo texto, imágenes, audio y datos sintéticos, se ha convertido en un tema de tendencia en todo el mundo

Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) en Shanghái.

Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) en Shanghái. / CMG

China Media Group (CMG)

Los robots industriales avanzados, las tecnologías de inteligencia artificial generativa y los auriculares de realidad mixta tomaron el centro del escenario en la actual 6ª Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) en Shanghái, mostrando las innovaciones de vanguardia que están dando forma al futuro de diversas industrias.

Los brazos robóticos exhibidos por Nachi-Fujikoshi, un destacado fabricante japonés de maquinaria, cuentan con un alto nivel de sincronización y precisión, lo que les permite realizar tareas complejas.

"Tenemos una estación ligera aquí, está siguiendo este sensor aquí. Con eso, puedo controlar el robot así. Esta es una forma de programar un robot. Y ahora simplemente estamos sirviendo cerveza, pero también se puede usar para programar robots para desbarbar. Así que muchas tareas de fabricación, aplicación de encuadernación, aplicación de pulido, muchas cosas. Hace que sea muy fácil programar robots", dijo Jimmy, director técnico de un socio de Nachi-Fujikoshi (China).

Desde el lanzamiento de ChatGPT a finales del año pasado, la inteligencia artificial generativa, un tipo de tecnología de inteligencia artificial que puede producir varios tipos de contenido, incluyendo texto, imágenes, audio y datos sintéticos, se ha convertido en un tema de tendencia en todo el mundo.

En la zona de exhibición de equipos tecnológicos de la expo, un vehículo inteligente que aplica tecnologías de inteligencia artificial generativa acapara gran parte de la atención.

La cabina inteligente del vehículo puede comunicarse fácilmente con las personas incluso sin conexión a Internet y responder a muchas preguntas difíciles.

"Las actividades relacionadas con la inteligencia artificial generativa generalmente se realizan en plataformas en la nube. Pero cuando la tecnología se aplica en un automóvil, puede haber retrasos y problemas de conexión en la red. Entonces, trasladamos todas nuestras tareas de computación al propio automóvil, que tiene la CPU y la GPU para realizar diversos cálculos. La aplicación de la inteligencia artificial generativa en el automóvil ha alcanzado un punto de inflexión. Creo que en la mitad hasta la segunda mitad del próximo año, veremos un uso extensivo de la tecnología en los automóviles que circulan por la carretera", dijo Guo Wei, director del Departamento de Negocios de Internet de las Cosas (IoT) de Intel China.

También se exhibe un avanzado auricular de realidad mixta (MR) en la expo. Al usar el auricular, los visitantes pueden tener una experiencia de juego más realista, ya que el mundo virtual en el juego se combina perfectamente con el stand de la exposición.

El auricular también permite a las personas hacer muchas otras cosas fantásticas sin salir de casa. Por ejemplo, pueden hacer turismo en los lugares pintorescos mostrados en una postal o practicar boxeo en su sala de estar.

La 6ª CIIE, que se lleva a cabo en Shanghái de lunes a viernes, ha reunido a participantes de 154 países, regiones y organizaciones internacionales de todo el mundo, con la participación de 289 empresas de la lista Fortune 500.

Más de 400 nuevos productos, tecnologías y servicios harán su debut en la expo. Once países están exhibiendo sus productos y tecnología por primera vez y 34 países están mostrando sus marcas en vivo por primera vez.