Industria

Broadcom anuncia una inversión en España para producir semiconductores

Tras esta declaración subyace la intención construir una instalación de gran escala de semiconductores “back-end”, que sería la única en Europa

Broadcom anuncia una inversión en España para producir semiconductores.

Broadcom anuncia una inversión en España para producir semiconductores. / EFE

EFE

El presidente de Broadcom, Charlie Kawwas, ha anunciado a través de Twitter su decisión de Charlie Kawwas, en el marco del PERTE Chip y siguiendo los principios de la Ley de Chips europea.

"Emocionado de anunciar nuestra decisión de invertir en el ecosistema de semiconductores de España bajo su programa de apoyo a semiconductores #PERTE_Chip y los principios de la Ley de chips de la UE. Gracias @sanchezcastejon por su apoyo y decisión para construir una cadena de valor global de semiconductores más resistente", escribió en Twitter el presidente de Broadcom.

Tras esta declaración subyace la intención construir una instalación de gran escala de semiconductores “back-end”, que sería la única en Europa, aumentando la penetración en este nicho de mercado de la compañía y jugando un papel estratégico en el fortalecimiento del ecosistema de los microchips en nuestro país, según fuentes gubernamentales.

Uno de los sectores de demanda de este tipo de sustratos es el sector de las telecomunicaciones.

Se estima que la operación movilizará una inversión de 1.000 millones de dólares (900 millones de euros). No ha trascendido el emplazamiento por el que apostará la compañía para instalarse en nuestro país, han añadido las fuentes del Gobierno.

Broadcom es diseñador, desarrollador y proveedor mundial estadounidense de una amplia gama de productos de software de infraestructura y semiconductores.