Gobierno

El Gobierno modifica el Estatuto Electrointensivo para duplicar las empresas beneficiarias

Se amplía el catálogo de las ramas económicas que pueden acogerse a esta figura, especialmente en el ámbito de la industria extractiva y de los sectores manufactureros

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. / José Luis Roca

EP

El Gobierno ha aprobado este martes la modificación del Estatuto de Consumidores Electrointensivos para aumentar el número de empresas que pueden beneficiarse de esta denominación, de modo que pasarán de 612 a 1.180 compañías, esto es, casi el doble.

Según ha explicado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, con esta decisión se amplía el catálogo de las ramas económicas que pueden acogerse a esta figura, especialmente en el ámbito de la industria extractiva y de los sectores manufactureros.

Además, se modifican los requisitos de consumo energético, a fin de permitir que estas empresas sean elegibles en convocatorias dirigidas a consumidores electrointensivos.

Esta denominación, con la que se compensa y protege a las empresas industriales por el coste del suministro eléctrico, ha sido "especialmente importante en los momentos más críticos" de la crisis energética, ha destacado la ministra.