Se acerca el final de año y con ello el cobro de las pagas extras de Navidad, tan deseadas por los trabajadores y los pensionistas. Esta cantidad extra de dinero se suele recibir en diciembre, sobre todo si eres trabajador, pero no es el caso de las personas que reciben una pensión.

Esta extra, que corresponde a la división de la subvención en 14 pagas, dos de las cuales se reciben en verano y en invierno, se envía a los pensionistas en noviembre, por lo que este mes cobrarán el doble.

¿Cuándo cobrarán la paga extra de Navidad los pensionistas?

Los pensionistas y jubilados cobrarán la paga extra de invierno o Navidad de este 2022 el próximo 25 de noviembre (aunque puede variar dependiendo del banco), junto con el ingreso de la mensualidad ordinaria.

Sin embargo, no todos los pensionistas cuentan con las pagas extras. Según indica la Seguridad Social, "las pensiones derivadas de enfermedad común y accidente no laboral se abonan en 14 pagas", lo que supone que las concedidas por accidente laboral o enfermedad profesional se abonan en 12 mensualidades.

Esto no significa que se les esté dando menos dinero, sino que las reciben juntamente con las pagas mensuales porque están prorrateadas.

¿Cuánto dinero se recibe en la paga extra?

El dinero que reciben los pensionistas de la paga extra es el mismo que el de la mensualidad. Es decir, que si la cuantía de la pensión son 900 euros, el pensionista recibirá un total de 1.800 euros este mes de noviembre.