Síguenos en redes sociales:

LOS MALLORQUINES MÁS RICOS DE 2022

Los mallorquines Fluxá y Escarrer, entre los españoles más ricos del mundo

El presidente ejecutivo de Iberostar ha aumentado su fortuna en un 143%

Los mallorquines Fluxá y Escarrer, entre los españoles más ricos del mundoiberostar

La crisis económica fruto de la guerra entre Rusia y Ucrania, la pandemia y consecuente inflación ha hecho mella en los grandes empresarios, sobre todo en los que se han visto obligados a cerrar sucursales, como es el caso de Amancio Ortega, el fundador de Inditex.

Ortega lidera el ranking de los españoles más ricos del mundo de Forbes, sin embargo, en el conjunto global de millonarios ha caído 12 puestos, pasando del número 11 al 23, comparado con 2021. De hecho, en los últimos dos años su caída total ha sido de 17 puntos.

La revista, como cada año, también ha compartido la lista de los 28 españoles más ricos del mundo, donde se encuentran dos mallorquines.

Miguel Fluxá Rosselló

Miguel Fluxá, con un capital de 3,9 millones de euros, es el empresario más rico de Mallorca y el quinto más rico de España. Es presidente ejecutivo y accionista destacado de Iberostar, uno de los grupos hoteleros españoles más importantes, con cientos de hoteles y resorts en todo el mundo. La familia Fluxà también es propietaria de Camper, fundado por Llorenç Fluxà Figuerola, y Lottusse, creada por Antonio Fluxá Figuerola.

El caso de Fluxá es uno de los más sonados, porque su fortuna se ha visto incrementada un 143,75 % respecto al año pasado, que contaba con un patrimonio de 1.600 millones de dólares.

Miguel Fluxá, la quinta fortuna de España

Gabriel Escarrer

Gabriel Escarrer es el fundador de Melià Hotels International, una de las cadenas españolas cotizadas en Bolsa y con un fuerte reconocimiento de marca. Es el heredero, vicepresidente y consejero delegado de la empresa, hijo del fundador Gabriel Escarrer Julià.

La pandemia le pasó factura y ha perdido un 51% de capitalización desde 2017. Actualmente, su valor en Bolsa es de unos 1.400 millones de euros. En 2021, Meliá vendió ocho hoteles a una sociedad de inversión por 204 millones. Su patrimonio es de 1,1 millones de euros, un 8% menos que el año pasado.

Gabriel Escarrer.

Pulsa para ver más contenido para ti