Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, se sitúa en la novena posición entre los mejores CEO de España según la clasificación anual que publica la revista Forbes.

El también vicepresidente ejecutivo de la multinacional hotelera mallorquina ha señalado que figurar en la lista supone “un enorme reconocimiento, especialmente en este año tan complejo, de transición y casi, de renacimiento, que hemos vivido” y que es “una satisfacción que nos estimula sin duda a seguir esforzándonos para que el sector turístico lidere la recuperación en España, y vuelva a aportar todo su potencial a la economía y el empleo del país".

Escarrer es el único representante del sector turístico (que contribuye al 12,4% del PIB español) en el top 10 del ranking. Forbes destaca que encarna, al frente de la primera hotelera del país, “la resiliencia de un sector frontalmente afectado por el miedo a la pandemia y las restricciones a la movilidad, que sin embargo ha sabido resurgir en 2021”, señala Meliá en un comunicado.

La compañía hotelera mallorquina experimentó una recuperación parcial a partir del tercer trimestre del año, que espera consolidar durante 2022. A pesar de la variante ómicron que impactó a partir del mes de noviembre, Meliá consiguió cerrar el ejercicio con una fuerte recuperación de ingresos, que junto a la orientación estratégica de la empresa hacia la digitalización, la sostenibilidad y la calidad de su producto (con una clara apuesta por el segmento superior y de lujo) habrían sido otros aspectos valorados por el jurado de Forbes.