Fútbol

Los mallorquines Joan Sastre y Brandon Thomas conquistan la liga griega

El PAOK se ha alzado con el título con un papel destacado de los dos jugadores formados en el Mallorca

Brandon y Sastre celebran el título de campeones de Liga.

Brandon y Sastre celebran el título de campeones de Liga. / DM

EFE

Con un triunfo en el clásico de Salónica que afrontó en el tramo final con un jugador menos, el PAOK Salónica de los exjugadores mallorquines del RCD Mallorca Joan Sastre y Brandon Thomas, logró su cuarto título de la Liga de Grecia de su historia.

Los dos fueron titulares en el partido decisivo, marcando el primer tanto del partido el exdelantero bermellón a la media hora de juego. Pero al inicio de la segunda parte, otro español, Loren Morón, dio el empate al Aris. La igualada no servía al PAOK porque el AEK Atenas, segundo, estaba al acecho y la victoria que tenía encarrilada ante el Lamia, le llevaba al primer lugar.

Pero en la segunda parte del choque en el estadio Kleanthis Vikelidis de Salónica, en el minuto 62, el brasileño Taison lograba el gol del triunfo del conjunto de Razyan Lucescu que mantuvo su ventaja hasta el final a pesar de jugar desde el minuto 78 con un hombre menos por la roja que vio Ioannis Michailidis.

Cerró así el cuarto título de la Liga de Grecia de su historia el PAOK que no lograba este éxito desde el 2019. Antes lo fue en 1976 y 1985.

Joan Sastre posa con el trofeo de campeón de la Liga de Grecia.

Joan Sastre posa con el trofeo de campeón de la Liga de Grecia. / DM

Tanto Sastre como Brandon han encontrado en Grecia la regularidad que tanto ansiaban durante su carrera. El de Porreres, uno de los héroes del doble ascenso consecutivo desde Segunda B a Primera con Vicente Moreno al mando, está viviendo su primera experiencia internacional tras pasar toda su vida en Son Bibiloni. En enero de 2022, debido a la falta de minutos, solicitó salir del club de su vida, encontrando en el PAOK una oportunidad que le ha permitido ganar títulos y disputar competiciones europeas.

El atacante, una de las grandes promesas de la cantera del RCD Mallorca, ha sido la gran referencia ofensiva del equipo en las últimas temporadas. Dejó la isla rumbo al Rennes a cambio de tres millones de euros en 2017, pasando después por varios equipos como Osasuna, Málaga o Girona.