Fútbol

El Consell patrocinará con 2'3 millones a los clubes mallorquines de elite

La institución insular se compromete a apoyar durante cuatro años, con una partida de 588.000 euros cada uno, a los equipos profesionales que fomenten el deporte, la sostenibilidad y la inclusión

Llorenç Galmés posa con los representantes de los clubes mallorquines que recibirán las ayudas.

Llorenç Galmés posa con los representantes de los clubes mallorquines que recibirán las ayudas. / Consell de Mallorca

Redacción

El Consell de Mallorca destinará 2,3 millones de euros en cuatro años al fomento de valores del deporte por medio de contratos de patrocinio con catorce clubes que tendrán que potenciar el trabajo en equipo, la sostenibilidad y la inclusión. 

El plan de patrocinio publicitario deportivo ‘Jugam amb l'Elit’ de la Direcció Insular d’Esports para los años 2024-2027 apoyará el deporte de elite por medio de los clubes de máxima categoría, con 588.000 euros anuales y la posibilidad de prórroga en caso de mantenerse al máximo nivel en las temporadas sucesivas, detalló la institución insular en un comunicado tras el acto celebrado en la mañana de este lunes en Raixa.

La finalidad es promover los valores del deporte entre los niños y jóvenes, a través de sus equipos y deportistas referentes en la isla. El plan dará apoyo a catorce clubes de ocho modalidades deportivas: baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, fútbol femenino, fútbol americano, balonmano, hockey patines, voleibol y waterpolo.

Se podrán beneficiar los clubes profesionales que compiten a nivel nacional: Azul Marino Basket Mallorca, Fibwi Palma (C.B. Imprenta Bahía San Agustín), Palmer Basket Mallorca, Atlético Baleares, Besiki Palmanova DiscaEsports, Espanya Hoquei Club, Club Handbol Mallorca, Club Volei Sóller UEnergia, Club Voley Palma, Conectabalear CV Manacor, JS Hotels Cide Palma, Garden Hotels Mallorca Volley Club, CN Ciutat de Palma y Mallorca Voltors.

Llorenç Galmés, durante su intervención.

Llorenç Galmés, durante su intervención. / Consell

El Palma Futsal, representado por su director general, José Tirado, y el Real Mallorca, con el CEO Alfonso Díaz, también colaboran en el programa de valores de la institución con talleres deportivos a las escuelas, además de recibir un patrocinio deportivo por parte de la Fundación Mallorca Turisme. 

Ayudas

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, explicó este lunes que es un plan de ayudas pionero, porque incluye clubes de deportes menos conocidos, «que actualmente ocupan posiciones privilegiadas y muestran una gran calidad del deporte mallorquín».

El conseller de Medi Ambient, Medi Rural y Esports, Pedro Bestard, por su parte, destacó que «el Consell hace una labor de difusión de valores con estos clubes, porque son un potente espejo dentro del programa ‘Jugam con la élite’, donde se potencian mensajes positivos a través de talleres escolares». De hecho, Esports promueve charlas en escuelas e institutos y este año se prevé que se hagan setenta y seis visitas escolares, llegando a un total de 2.546 niños de la isla.

El nuevo proyecto de patrocinio incluye una cuantía variable en función de la difusión de diferentes campañas que tendrán que estar asociadas a diferentes valores preestablecidos que recogen los contratos de patrocinios, tal y como se detalló en un eventó en el que también estaba el director insular, Toni Prats.

El eje central será el lema ‘Amb l'esport net guanyam sempre’, sobre juego limpio; y también se pondrán en valor diferentes pilares y mensajes, como ‘Som equip!’, ‘Som inclusió’ y ‘Som entorn’, como protagonistas de las campañas de concienciación en pistas, campos, materiales publicitarios y plataformas digitales y medios de comunicación.