Fútbol

El mallorquín Ángel Rodado le da la Copa de Polonia al Wisla Cracovia

El delantero de 27 años anota el decisivo tanto de la victoria frente al Pogon Szczecin en la prórroga (1-2)

El palmesano acaba nombrado por la federación polaca como mejor jugador de la final

Ángel Rodado recibió el premio a jugador más destacado de la final de la Copa de Polonia

Ángel Rodado recibió el premio a jugador más destacado de la final de la Copa de Polonia / X: @PZPNPuchar

Ángel Rodado ha hecho historia con el Wisla Cracovia. El delantero mallorquín marcó este jueves el gol decisivo en la final de la Copa del Polonia, disputada en el Estadio Nacional de Varsovia, contra el Pogon Szczecin en la prórroga (1-2).

El futbolista formado en las categorías inferiores del Mallorca y que militó en la UD Ibiza y Barça B antes de recalar en el club polaco en 2022, sumó su primer título profesional y permitió al Wisla, ahora en la segunda categoría, reconquistar su quinto trofeo copero 21 años después y disputar competiciones europeas la próxima temporada.

Rodado, que salió como titular en la formación del conjunto cracoviano, vio como el Pogon se adelantó en el marcador a quince minutos del final mediante el griego Koulouris (1-0, m.75).

El también español Satrústegui, exjugador del Racing de Santander, anotó un tanto salvador para el Wisla en el tiempo añadido (1-1, m.90+9) para forzar una prórroga en la cual irrumpió el palmesano para voltear definitivamente el marcador (1-2, m.93).

Ángel Rodado celebra emocionado su gol en la final de la Copa de Polonia con el Wisla Cracovia

Ángel Rodado celebra emocionado su gol en la final de la Copa de Polonia con el Wisla Cracovia / X: @PZPNPuchar

Gracias este gol Rodado fue designado mejor jugador de la final por la federación de fútbol de Polonia y redondea su mejor temporada con el Wisla al haber llegado a las veinte dianas: 16 en Liga y cuatro en la Copa.

'Spanish' Wisla

En el Pogon Szczecin jugó como titular el exlateral izquierdo del Mallorca, el griego Leonardo Koutris, que formó parte de la plantilla que descendió a Segunda División con Vicente Moreno la temporada 2019-20.

En las filas del Wisla también jugó Jesús Alfaro, hermano pequeño del exdelantero bermellón Alejandro Alfaro (2011-14).

Rodado no es el único español en Cracovia. Además de los futbolistas Satrústegui, Alfaro y el entrenador catalán Albert Rude; le acompañan el gallego Miki Villar, con quien fue compañero en la UD Ibiza; el exbético Ángel Baena; Marc Carbó, antiguo jugador del Lugo; el exportero del Zaragoza, Álvaro Ratón; el gironí David Juncà y el reusenc Joan Àngel Román 'Goku'.