Fútbol local

Pilotades: El Constància inaugura la Tribuna Miquel Beltrán Planas

Autoridades y familiares en la nueva Tribuna Miquel Beltrán.

Autoridades y familiares en la nueva Tribuna Miquel Beltrán. / CE Constància

El Ajuntament d’Inca y el CE Constància inauguraron ayer, antes del partido de Liga entre la primera plantilla inquera y el Mallorca B, la nueva denominación de la tribuna del Nou Camp con el nombre de Miquel Beltrán Planas, en memoria del que fue alcalde de esta ciudad entre los años 1933 a 1936. El primer edil de Inca, Virgilio Moreno; y la presidenta del Constància, Valeria Bouzada, descubrieron la placa conmemorativa con la presencia de familiares del homenajeado. Este reconocimiento llega por la aprobación de una propuesta impulsada por Més y el Partido Socialista dentro del ciclo ‘Inca té Memòria’. Miquel Beltrán fue fundador y miembro de diversas agrupaciones políticas locales que lucharon por una sociedad más justa, democrática y libre.

Preferente: El Porreres y el Cardassar, campeones

El Porreres y el Cardassar se proclamaron ayer campeones de Liga en los grupos A y B, respectivamente, de Regional Preferente a dos jornadas para el final de la competición regular. 

Regional: Susto en el Sant Marçal-Binissalem B

En el transcurso del partido de Primera Regional entre el Sporting Sant Marçal y el Binissalem B, celebrado en el campo de Cata Coll de Pòrtol, en el minuto 51, un jugador visitante y el portero local sufrieron un fuerte encontronazo al borde del área local. El futbolista binissalemer, Ruben Merlín, sufrió una fuerte conmoción de la que no reaccionaba en los primeros minutos. Se llamó a urgencias. A los cuarenta y cinco minutos del hecho acudió una ambulancia acompañada de otra de intervención rápida, siendo trasladado a un centro sanitario. El partido fue suspendido con 0-2 para el Binissalem, informa Miquel Bosch. 

Las asistencias atienden al jugador del Binissalem B.

Las asistencias atienden al jugador del Binissalem B. / M. Bosch

Juvenil: El San Francisco se lleva el derbi ante el Platges

El San Francisco coge aire de cara a su salvación al ganar el derbi al Platges de Calvià por 0-4. Los escolares alinearon a Bruno, Sampedro, Porras (Blanco), Calatayud, Leo, López (Alvarez), Gelabert, Alcover (Bauzá), Hidalgo (Castañer), Frau y Nebot (Ramos). Y el Platges a Vasco, Cánaves (López), Kemna (China), Corral, Velasco, Diallo (García), Arrom (Gómez), Cardona, Prudence (Aoune), Nyppeli y González. Marcaron Hidalgo, López, Nebot y Frau.

Juvenil: El Mallorca golea al Sabadell y sigue líder

El Mallorca sigue su racha triunfal tras golear por 1-4 al Sabadell. Los rojillos jugaron con Joan Pol, Alberto García, Bueno (Avila), Rodríguez, Olaizola (Balcedo), Guzmán, Scuri (Riba), Alex García, Woiski (Calcagno), Axel y Barattucci (Torà). Marcaron (2) Woiski, Guzmán y Riba.

Juvenil: El Constància pierde por 2-0 en Cornellà

El Constància cayó por 2-0 en el feudo del Cornellà. Los de Inca jugaron con Cruz, Bujosa (Tello), Moragues, Villar, Fernández, Mestre, Fuster (Luca), Rico, López (Giaquinto) (Matin), Colom (Ferriol) y Martín. 

Féminas: El Baleares derrota al Atlético C

El Atlético Baleares venció al Atlético de Madrid C por 2-0 en Son Malferit en Segunda y siguen con las máximas opciones de ascenso. Las blanquiazules jugaron con Blanca, Andrea, Rojas, Ríos, Infante, Pomer, Neus Perelló, Cora Coll, Fátima, Karla y Berta. 

Féminas: El Baleares B vence al Son Sardina

El Atlético Baleares B se impuso en el derbi de Tercera al golear al Son Sardina por 4-1. Las locales jugaron con Cerdà, Vives (Ponce), Noa, Cañadas (Ainhoa), Roig (Mora), Sofía (Alemany), López, Sayo (Garrido), Bestard, Enseñat y Arjona. Y el Son Sardina a Cati Cueto, Cirer (Velez), Velasco, Tania, Saira, Marga Cueto, Navarro (Ramis), Puigcercós (Canals), Stefane (Ana), Collado y López.  

Féminas: El Collerense regresa sin premio

El Collerense cayó por la mínima en el campo del Riudoms. Las rojillas jugaron con Aroa, Anais, Valca, Bárbara (Saray), Nicole (Peña), Montané, Mir (Girol), Llucia (Amal), Melodie, Magda (Pili) y Ballesteros. 

Futsal: El líder Muro iguala a cinco en Inca

En Seguda B, el ETB Calvià perdió 14-1 en el campo del Almonacid y siguen sin puntuar en esta campaña. En Tercera, los resultados de la jornada han sido: Entreculturas Montesión, 3-Son Oliva, 2; Joves d’Inca, 5-Muro, 5; Ibiza, 4-Palma B, 7; Alcúdia, 9-Alaró, 5; Juan de Ávila, 5-Son Ferrer Atlètic, 4; y Llevant de Manacor, 4-Mercadal, 3.