Baloncesto. LEB Plata

El Palmer Basket disputa el primer asalto por la salvación

El equipo de Raúl Machado visita este sábado, a las 18 horas, a un Juventud Alcalà que lleva cinco derrotas consecutivas

Los jugadores del Palmer Basket en un entrenamiento de esta semana

Los jugadores del Palmer Basket en un entrenamiento de esta semana / @palmerbasket

V. Gayà

El Palmer Basket Mallorca afronta esta tarde, a las 18:00 horas y en el pabellón Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares, la ida de la eliminatoria para la permanencia en la LEB Plata ante el Juventud Alcalá

Con la Liga regular finalizada ya no hay margen de error. El que pierda esta eliminatoria a doble partido baja a EBA y el que la gane logrará la salvación. Un buen resultado en Madrid sería muy importante para el equipo mallorquín dado que el resultado de la ida cuenta para la vuelta.

Los madrileños han encadenado cinco derrotas

Ambos conjuntos llegan a esta eliminatoria tras quedar cuarto por la cola en el grupo Este el Palmer Basket y tercero en el del Oeste el Alcalá. Y los dos llegan a estos dos últimos partidos de distinta forma, al menos en cuanto a dinámicas: el Alcalá suma cinco derrotas consecutivas –desde el 2 de marzo no gana– y el Palmer acumula tres triunfos seguidos (Fibwi, Hospitalet y Alginet).

Los mallorquines, que viajaron anoche a Madrid, no podrán contar para este importante duelo con los ala-pívots Jaume Vallés, que se sigue recuperando de un fuerte golpe en el muslo, y Ryan Nicholas. El resto de la plantilla está en condiciones y muy motivada para afrontar esta eliminatoria vital, y más desde que el técnico Raúl Machado cogió el equipo tras la marcha de Sergio Jiménez al haberle dotado de ilusión y dinamismo.