Baloncesto. Liga Challenge

El Azul Marino derrota al Canoe y jugará por el ascenso a la Liga Femenina

Las mallorquinas ganan por 71-53 a las madrileñas en Son Moix en la última jornada de la fase regular

La próxima semana iniciarán el play-off ante el Recoletas Zamora

Itziar Arregui anotó un triple ante el Canoe

Itziar Arregui anotó un triple ante el Canoe / @AzulMarinoBskt

Un gran arranque de partido y un buen reinicio tras el descanso permitieron al Azul Marino Sant Josep firmar una contundente victoria (71-53) ante el Real Canoe en la última jornada de la Liga Challenge de baloncesto femenino. Un triunfo que da el premio al equipo mallorquín de jugar los play-offs por el ascenso. El objetivo con el que comenzó la temporada.

De la mejor manera cerró el Azul Marino la fase regular en la temporada de su estreno en la Liga Challenge, regalando a su afición un partido más que notable.

El 11-4 que reflejaba el marcador tras los primeros cuatro minutos de juego puso en evidencia a las visitantes, que acabaron marchándose al primer parón con el basketaverage perdido con las mallorquinas. El Azul Marino necesitaba ganar de diez puntos para meterse en el play-off y el trabajo ya estaba hecho a las primeras de cambio. Dominando el rebote (14 por cinco de las medrileñas) y maniatando en defensa a las visitantes, los puntos de Diarra, Mosby y Quirante (con el único triple acertado), ya solo quedaba mantener la ventaja.

Así fue en el segundo cuarto, con las visitantes buscando acercarse en el marcador y las jugadoras de Carles Martínez manteniendo las distancias (18-20) para irse al descanso con la ventaja necesaria (38-28).

Con la lección aprendida en el tramo final de la temporada y, sobre todo, en las ocho derrotas consecutivas sufridas, el Azul Marino decidió cerrar el duelo tras el intermedio. Diarra, Sousa y Mosby se hicieron fuertes en la zona y además lideraron en ataque al Azul Marino (15-9), que supo manejar el ritmo del encuentro. Con 53-37 al cierre del tercer cuarto, el último tramo del partido solo obligaba a las mallorquinas a no dejar ir esa ventaja de 16 puntos. Al final, victoria por 71-53 para clasificarse noveno y medirse en la primera ronda del play-off al Zamora, subcampeón de su grupo.

Ficha técnica

71 - Azul Marino Sant Josep (20/18/15/18): Mosby (21), Ocete, Quirante (10), Diarra (12), Ciavarella (3) -cinco inicial-, Vennema (12), Tomás, Arregui (3), De Sousa (10), Urbaniak y Royo.

53 - Real Canoe (8/20/9/16): Mato (2), San Román (6), Real, Baeza (6), Roldán (9) -cinco inicial-, Malpartida (10), María López (16), Llorente (2) y Vega López (2).

Árbitros: Marín y García. Eliminada Malpartida.