RFEF

La Federación aparta al exmallorquinista Albert Luque de la dirección de la selección española tras la petición de la Fiscalía

La RFEF también relega a Rubén Rivera, director de marketing: sobre ambos cargos pesa una petición de un año y seis meses de prisión por un presunto delito de coacciones a Jenni Hermoso

Albert Luque, en una imagen de archivo.

Albert Luque, en una imagen de archivo. / EP

Denís Iglesias

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tomado la decisión de apartar a Albert Luque de su cargo de director de la selección masculina de fútbol. Ha seguido el mismo camino con Rubén Rivera, responsable del departamento de marketing del organismo federativo. Estos dos movimientos llegan horas después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya pedido un año y seis meses de prisión para los dos acusados, por un presunto delito de coacciones a Jennifer Hermoso.

La RFEF respeta la presunción de inocencia de Luque -exjugador entre otros equipos del Mallorca e internacional con España- y Rivera, hasta que exista una sentencia judicial firme, pero relega a ambos cargos de sus funciones. Es una medida que se integra dentro del plan de actuaciones anunciado este miércoles por el ente federativo, que realizará una auditoria forense y pretente "depurar todas las responsabilidades que puedan derivarse ante conductoras y decisiones irregulares" que se produjeron en la etapa de Luis Rubiales al frente de la Federación.

La decisión de la Federación se suma a otras encaminadas a la depuración del organismo. El pasado 17 de marzo, el ente apartó de sus cargos a los empleados que estaban siendo investigados por la Guardia Civil en el marco de la Operación Brody, que investiga pagos y contratos irregulares en la 'era Rubiales'. Además, la RFEF rescindió el contrato con GC Legal, el despacho que lideraba Tomás González Cueto, quien ejercía de asesor jurídico externo.