Ciclismo

Jordi Artigues supera a Francesc Bennàssar en Manacor

El alemán Roman Locher conquista la Challenge Primavera tras la disputa del trofeo Miquel Mas

Jordi Artigues celebra su triunfo en la jornada final.

Jordi Artigues celebra su triunfo en la jornada final. / T.A.

Tomeu Arbona

El alemán Roman Locher, del CC Sa Pobla, se llevó la Challenge Primavera de este año, que vivió ayer su jornada final con la disputa del trofeo Miquel Mas en Manacor. La victoria en la última prueba fue para el sub-23 de Sencelles Jordi Artigues, del High Level, que batió en el esprint final a Francesc Bennàssar, con Pere Casasnovas en la tercera plaza.

 La prueba se desarrolló sobre un trazado en ruta de 89 kilómetros con las ascensiones a Ses Comunes de Petra y a S’Avall como pasos puntuables para el premio de la montaña. Fue una carrera sin grandes sobresaltos que tuvo su momento decisivo a quince kilómetros del final cuando se formó la escapada con los tres primeros clasificados. Casasnovas era el único que puntuaba en aquel momento de cara a la general con 18 segundos de desventaja respecto al líder.

La fuga alcanzó los veinte segundos si bien se redujo en los kilómetros finales con el pelotón, llegando a diez segundos. Así, Locher se aseguró el triunfo absoluto por delante de Juan Antonio Segovia y Pere Casasnovas, mientras que Lluís Borràs y Mike Milano completaron la nómina de los cinco primeros con Ferràn Prats, Jaume Barceló y Joan Ferrer como mejores juniors de la Challenge.

La carrera complementaria, para ciclistas de tercer nivel junto con los cadetes y féminas, se resolvió con el triunfo del cadete Marc Fernández, del Sepelaco, por delante del ganador absoluto de la general, el máster 50 Toni Abraham, del CC Inca, seguidos de Josep Riera y del también cadete, Toni Bordoy. 

El triunfo se decidió entre los integrantes de un grupo cabecero de casi medio centenar de unidades, con Evelina Kawasheba como primera fémina.

Rosa González, mejor fémina

En la general, Josep Riera y Marcos Escribano completaron el podio final seguido de Marc Mayol como mejor cadete, por delante en su división de Nico Ros y Miquel Adrover. El premio a la mejor fémina de la general fue para la élite del CC Artanenc, Rosa González, por delante de su compañera Maria Rosselló.