Baloncesto. Copa de la Reina

Alba Torrens completa su palmarés con la Copa de la Reina

La mallorquina gana con el Valencia Basket el único título de clubes que le quedaba conquistar al imponerse al Casademont Zaragoza en Huelva (77-53)

Torrens añade la Copa de la Reina a sus dos títulos de la Liga Endesa

Torrens añade la Copa de la Reina a sus dos títulos de la Liga Endesa / FEB

La Copa de la Reina se le resistía a Alba Torrens y al Valencia Basket. La alero mallorquina, jugadora española con más Euroligas, todavía no había podido incluir en su laureado palmarés el torneo del KO y lo certificó este domingo en Huelva tras el triunfo ante el Casademont Zaragoza (77-53).

El triunfo de las levantinas ante las vigentes campeonas tuvo una dedicatoria especial para la internacional Raquel Carrera, lesionada de gravedad en el encuentro de cuartos.

Una intensa defensa y un efectivo ataque, con muchos recursos, marcó diferencias en todo momento ante un Casademont Zaragoza que no pudo hacer brillar su potencial. La mejor jugadora de la final fue Leticia Romero (19 puntos, 23 de valoración), seguida de Alina Iagupova (17).

El ya campeón arrancó la final muy acertado en el tiro exterior y con triples de Queralt Casas y Leticia Romero, junto a una férrea defensa, se colocó 10-2 y provocó el tiempo muerto de Casademont. Acabando el cuarto Gulbe de tres recortó algo las distancias (21-12).

En el segundo cuarto, no sin dificultad, Zaragoza fue encontrando la forma de atacar por dentro, con la referencia de Diallo y Fiebich, que consiguieron bajar de 10 puntos la desventaja (24-16). Pero Valencia seguía llevando la iniciativa, siendo la mejor Leti Romero, que llegó al descanso con 14 puntos (47-30).

En el tercer cuarto Valencia puso la directa y en tres minutos, con una defensa intensa y un efectivo ataque, elevó la diferencia por encima de los 20 puntos (51-30). Zaragoza se afanó en limar diferencias, pero le costaba cada canasta. Un triple de Gulbe acabando el cuarto logró estar momentáneamente por debajo de 20 (60-41).

Pero en el cuarto final la maquinaria valenciana siguió siendo implacable. Iagupova y Fingall la llevaron a 27 puntos (68-41) y con la final más que resuelta ya sólo quedaba por dilucidar por qué marcador, que acabó 77-53 y con fiesta naranja en la grada.

Ficha técnica

Valencia Basket: Nadia Fingall (12), Queralt Casas (9), Leticia Romero (19), Alina Iagupova (17), Merrit Hempe (9), -cinco inicial- Cristina Ouviña (3), Elena Buenavida (0), María Erauncetamurgil (0), Alba Torrens (0), Merie Gulich (8) y Awa Fam (0).

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz (2), Vega Gimeno (2), Leonie Fiebich (10), Tanaya Atkinson (3) Christelle Diallo (8), -cinco inicial- Khayla Pointer (9), Ainhoa Gervasini (2), Petra Holesinska (0), Leyre Urdiain (0), Aleksa Gulbe (10), Nerea Hermosa (4) y Serena-Lyn Geldof (3).

Parciales: 21-12, 26-18, 13-11 y 17-12.

Árbitros: Enrique López, Paula Lema y Héctor Báez. Fue eliminada Hempe.