De la Fuente: "Los debuts no han sido por capricho"

El seleccionador español dejó claro que "los jóvenes no deben cargar con la responsabilidad" y pidió "calma" para que sigan su progresión.

Pese a la derrota, De la Fuente se fue "muy contento" por ver competir a jugadores renovados "en momento de tensión y estrés!

De la Fuente, en el España - Colombioa

De la Fuente, en el España - Colombioa / Sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis de la Fuente, el seleccionador español, quiso hacer una lectura positiva de la derrota ante Colombia. El míster valoró la puesta en escena de jugadores poco habituados a un nivel internacional alto y los debuts de Pau Cubarsí. Remiro y Vivian.

El riojano reflexionó que "estamos acostumbrados a ganar, pero teníamos a un rival poderoso y en el segundo tiempo hemos perdido el control". De la Fuente espera que sus pupilos hayan aprendido para que "situaciones no se repitan para el futuro".

En cuanto a los estrenos, el técnico recalcó que "no han sido debuts caprichosos, sino que queríamos que vieran este tipo de escenarios. Es nuestro futuro y necesitamos que en junio estén bien. No nos gusta perder, aunque nos vamos contentos por haber dado minutos a estos jugadores".

Doble pivote

Sobre el cambio de sistema, con un doble pivote con Merino y Zubimendi, De la Fuente dijo que más allá del dibujo lo importante “es mantener la idea que tenemos, todos los buenos jugadores son compatibles. Hemos estado mejor en el primer tiempo que en el segundo, pero hoy no hemos salido para hacer probaturas".

El problema para el entrenador español fue "que en la segunda parte perdimos el control" y que había resultado clave la entrada de James Rodríguez que "sirvió buenos balones para Luis Díaz y allí compitieron mejor que nosotros".

En cualquier caso, De la Fuente negó que faltara "ambición y seriedad" y que básicamente "el partido en la segunda parte se puso como ellos querían, corriendo mucho y con buenas piernas".

Lamine - Endrick

El martes llega otro amistoso ante Brasil en el Bernabéu con el duelo entre Lamine y Endrick. De la Fuente aclaró que no quiere que los jóvenes deban tirar del carro. "Nos hace fuertes dar la sensación de ser un equipo cohesionado y unido. No debemos cargar responsabilidad a los jóvenes, valoramos su talento, pero con calma y un desarrollo natural”.

De la Fuente apostilló que “nada justifica la derrota" y volvió a comentar su idea de que "debemos sacar conclusiones muy positivas por la idea. Estoy convencido de ella. Necesitamos tiempo".

Su conclusión fue que "hemos visto competir a jugadores al máximo nivel, con situaciones excepcionales a este nivel internacional. Algunos futbolistas no tienen en esta tensión y estrés habitualmente y estamos muy contentos por este aspecto".