Ciclismo

La Mallorca Grand Race by Specialized arranca este viernes en Lloret

La prueba consta de tres etapas y este año la novedad es que se puede competir en pareja y en individual

Imagen de una salida en la edición del año pasado de la Mallorca Grand Race

Imagen de una salida en la edición del año pasado de la Mallorca Grand Race / MGR

Sa Comuna de Lloret de Vistalegre da el pistoletazo de salida este viernes a la Mallorca Grand Race by Specialized, carrera de mountain-bike que por segundo año consecutivo aterriza en la isla. La prueba es una oportunidad para dar a conocer la isla desde la óptica del deporte de competición en plena naturaleza y obligándose a que sea una carrera de residuo cero.

«Queremos poner en valor Mallorca como escaparate internacional y referente de esta práctica deportiva. La isla es un sitio idílico para la práctica de MTB, además de una oportunidad para conocerla muy de cerca. Al igual que Sudáfrica tiene su Cape Epic o Suiza y los Alpes su Epic Race, Mallorca cuenta desde ahora con la Mallorca Grand Race», explicó el director de la prueba, Gabriel Roca. 

La prueba es una carrera internacional de mountain bike por etapas XCM compuesta por tres jornadas. Es una competición por parejas o individual (que es la novedad este año) y se celebra desde este viernes hasta el domingo 17 de marzo. La competición, tanto masculina como femenina, sigue las normas técnicas y deportivas de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Las etapas son: Lloret de Vistalegre–Sant Joan, Serra de Tramuntana–Pollença y Palma.

Recorrido por etapas:

  • Etapa 1: Lloret de Vistalegre - St. Joan
  • Etapa 2: Serra de Tramuntana - Pollença.

Etapa Reina, con 60 km y más de 1700m de desnivel positivo. Recorrido precioso, por dentro del corazón de la Serra de Tramuntana, pasando por el icónico Massanella y con un final espectacular en Pollença

  • Etapa 3: Palma. Etapa dura y muy técnica con salida en Palma con un recorrido desconocido para la mayoria de los participantes. Durante la etapa se podrán apreciar unas maravillosas vistas de la Serra de Tramuntana a la vez que de toda la Bahía de Palma. Termina con una bajada que será el plato fuerte para los corredores más expertos.