Fútbol

El Barça - Atlético y los estrenos de Mel en el Almería y Giráldez en el Celta, en la 29ª jornada

El Real Madrid quiere aprovechar el choque entre colchoneros y culés para reforzar su liderato en liga, pero para ello tendrá que superar la siempre complicada visita a El Sadar

El Barça - Atlético y los estrenos de Mel en el Almería y Giráldez en el Celta, en la 29ª jornada.

El Barça - Atlético y los estrenos de Mel en el Almería y Giráldez en el Celta, en la 29ª jornada. / EP / EFE

Redacción / EFE

La vigesimonovena jornada de LaLiga EA Sports será la de los estrenos en los banquillos del Almería de Pepe Mel, quien dirigirá su primer partido ante Las Palmas, y de Claudio Giraldéz, quien lo hará en el del Celta ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Real Sociedad-Cádiz (viernes 21:00h)

En lo que respecta a la lucha por la clasificación para la Liga Europa, la Real Sociedad se mide como local a un Cádiz que llega motivado tras su triunfo ante el Atlético de Madrid.

Mallorca-Granada (sábado 14:00h)

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre, uno de los dos únicos rivales a los que ha ganado este curso en LaLiga EA Sports y que trata de alejarse de la zona de descenso, se mide a un Granada en apuros en la penúltima posición.

Osasuna-Real Madrid (sábado 16:15h)

El Real Madrid viaja al siempre complicado Sadar para enfrentarse a un Osasuna que se sitúa en una cómoda mitad de tabla en la que Europa se queda lejos y el descenso no preocupa en exceso.

Real Madrid - Celta

Los jugadores del Real Madrid celebran un tanto. / EFE

Getafe-Girona (sábado 18:00h)

El Getafe quiere volver a la senda de la victoria y evitar futuras complicaciones. Pero, enfrente tendrá a la sensación de la temporada, un Girona que tiene como objetivo mantenerse en la zona de Champions League.

Athletic-Alavés (sábado 21:00h)

El Athletic Club, impulsado por la ilusión de volver a jugar una nueva final de Copa del Rey, quiere evitar distracciones ligueras y seguir luchando por la zona Champions. Por ello, el derbi ante el Alavés se presenta como una gran oportunidad para sumar tres puntos que permitan mantener la presión sobre el Atlético de Madrid.

Sevilla-Celta (domingo 14:00h)

Interesante será también ver cómo se comporta el Celta de Vigo en el que será el primer choque en el banquillo celeste de Claudio Giráldez, técnico que hasta ahora dirigía al filial y que se ha hecho cargo del primer equipo tras la destitución de Rafa Benítez. Se estrenará ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde los suyos no han ganado en sus ocho desplazamientos más recientes.

Villarreal-Valencia (domingo16:15h)

El Villarreal, por su parte, recibirá al Valencia después de llevarse el golpe de quedar eliminado de la Europa League ante el Olympique de Marsella.

Las Palmas-Almería (domingo16:15h)

Mel se ha hecho cargo del colista tras el cese de Gaizka Garitano y, en el caso de no imponerse a domicilio, el conjunto andaluz, que tiene las ausencias por sanción de Edgar González y Dion Lopy, encadenaría 32 partidos sin ganar en liga y, con ello, igualaría la peor racha en las cinco grandes ligas durante el siglo XXI, que ahora mismo ostenta en solitario el Derby County inglés.

Pepe Mel entrena desde ayer con el Almería tras la etapa fallida de Garitano

Pepe Mel entrena desde ayer con el Almería tras la etapa fallida de Garitano. / EFE

Rayo Vallecano-Betis (domingo 18:30h)

El Betis, sin el argentino Chimy Ávila, sancionado, viaja al campo de un Rayo Vallecano que tiene pendiente estrenar su casillero de victorias con Íñigo Pérez.

Atlético de Madrid-Barcelona. (domingo 21:00h)

El partido de la jornada se reserva para la noche del domingo. Atlético de Madrid y FC Barcelona, dos equipos afectados por la irregularidad en liga, pero crecidos tras sus respectivos pases a cuartos de final de la Champions League, se ven las caras en esta 29ª jornada.