Fútbol

El Paguera condena la pelea entre padres en el partido de su infantil con el Arenal

El club se pone “a disposición de las autoridades deportivas para colaborar y erradicar” este tipo de hechos  

Campo de fútbol de Peguera

Campo de fútbol de Peguera / CALVIADEPORTES.COM

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El CADE Paguera ha emitido este domingo un comunicado en el que expresa su “más firme repulsa ante los actos que inciten, conlleven o conduzcan a la violencia en el fútbol”, en relación a los hechos sucedidos este sábado, en el que padres que presenciaban el partido se enzarzaron en la grada después de que dos personas inciasen una bronca.

“Queremos dejar claro que, desde nuestro club, condenamos enérgicamente los hechos acontecidos por la euforia y la frustración de tan sólo dos padres de ambos clubes que con el forcejeo dio lugar a una trágica caida, con la consecuencia fatal para uno de ellos”, destaca.

El incidente se produjo en el partido de infantil Fúbtol-7 entre el CADE Paguera y al Recreativo Arenal, cuando el padre de uno de los jugadores locales se enzarzó con otro del equipo rival, cayendo uno de ellos y fracturándose la clavícula. A raíz de ello, intervinieron padres de ambos de equipos y se provocó un tumulto.

El suceso provocó la presencia de las fuerzas de seguridad, que fueron avisadas casi de inmediato. La primera actuación corrió a cargo de la policía local de Calvià y después ya intervino la Guardia Civil, que abrió diligencias sobre lo ocurrido al producirse lesiones durante el incidente.

“Lamentable episodio que sufrieron jugadores menores de edad”

“Aprovechamos también para condenar el lamentable episodio que sufrieron tanto jugadores menores de edad como familiares y aficionados de ambas partes que allí se encontraban presentes”, añade en su comunicado el CADE Paguera.

Nos ponemos a disposición de las autoridades deportivas para colaborar y erradicar estos hechos que nada tienen que ver con el juego y los valores que intentamos transmitir desde el club a todos nuestros jugadores”, incide.

La Federació Balear de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha anunciado este mismo domingo que “creará esta semana, con carácter de urgencia, una comisión antiviolencia formada por expertos” ante el aumento de este tipo de incidentes violentos.