Fútbol

La Federación Balear de Fútbol creará una Comisión Antiviolencia con carácter de urgencia

La Territorial constituirá durante esta semana un órgano que estará formado por expertos de distintos ámbitos

Fachada de la sede de la FFIB

Fachada de la sede de la FFIB / FFIB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El incidente ocurrido este sábado en el campo del Pas ses Llebres, en Peguera, ha colmado el vaso de la paciencia en los responsables del fútbol en Baleares. La directiva que encabeza Pep Sansó lanzó hace escasamente una semana una campaña «para erradicar la violencia en el fútbol», según informaron desde la Territorial.

Sin embargo, lo sucedido en el Paguera-Recreativo Arenal de la categoría infantil fútbol-7, ha hecho que desde la FFIB se intente aumentar las actuaciones para evitar unos incidentes que se están convirtiendo en habituales cada fin de semana.

«Debido a los incidentes ocurridos durante las últimas semanas en nuestro fútbol, la FFIB creará esta semana, con carácter de urgencia, una comisión antiviolencia formada por expertos», ha anunciado este mediodía la FFIB, que ha destacado que «dicha comisión la conformarán catedráticos y profesores de derecho penal, sociólogos, padres y madres, entrenadores, clubes, árbitros y jugadores».

En busca de una solución

«El objetivo es abrir una mesa de debate que analice la situación y nuestros reglamentos para dar una solución pactada, entre todos los estamentos, para atacar de forma frontal la violencia en todos sus ámbitos», concluye en su comunicado la Territorial.

«Aunque el tanto por ciento de incidentes conflictivos es muy bajo, el fútbol no se ve exento de comportamientos intolerables por parte de nuestra sociedad y manchan nuestro deporte», han recordado desde la FFIB, que cada fin de semana, «organiza 750 partidos en los que están involucrados 35.550 federados y federadas en fútbol y fútbol sala» en las cuatro islas.

«En la sociedad, lamentablemente, existe la violencia y lo que sucede en el fútbol, solo es un triste reflejo del día a día. Comportamientos que nada tienen que ver con los valores que promueve el fútbol y la FFIB», destacó la pasada semana Pep Sansó, quien agregó que sepropondrá a«a la Comisión Delegada, una modificación del Código Disciplinario».