Fútbol. Segunda RFEF

El Andratx logra en Alzira un empate que sabe poco

El equipo mallorquín iguala un 2-0 en contra al descanso en un partido en el que ha sido mejor, pero ineficaz en el remate

Imagen del Andratx-Alzira (1-0) de la primera vuelta

Imagen del Andratx-Alzira (1-0) de la primera vuelta / J. Lorente (Futbolbalear.com)

Marcos Muñoz

Un punto ha sumado el Andratx en Alzira (2-2). Empate que sabe a poco para el conjunto mallorquín, que ha sido el mejor en el estadio Luis Suñer Picó. Sin embargo, su falta de efectividad en ataque le ha impedido sumar 3 puntos que, curiosamente, tenía perdidos a la media hora de juego.

El 2-0 al descanso es difícil de explicar. Por el dominio del Andratx y porque ha fallado las pocas ocaiones que ha generado. Todo lo contrario que el Alzira, que con dos zarpazos a la media hora de juego, el segundo del exmallorquista Tòfol Montiel, ha puesto el partido a su favor.

Un balón al larguero en su tercer remate, en una falta que ha cabeceado Robert Costa, ha podido dejar el partido imposible para los de José Contreras.

Tras el descanso, el Andratx ha mantenido su dominio. Ha jugado mejor de nuevo que el Alzira, mostrándose e superior tanto en el juego como en los balones aéreos, y ha generado más ocasiones. La primera, con un remate al larguero de Garrido.

Merecía el Andratx el premio de marcar algún gol, aunque se lo marcara el Alzira en propia puerta. El 2-1, con más de media hora por delante, ha intensificado las acciones visitantes, que a base de empuje e insistencia ha logrado empatar (Pere Amer, 2-2, m.69).

En los minutos finales, con el cansancio y los espacios, los dos equipos han tenido ocasiones para desnivelar la balanza, pero ninguno ha estado acertado. Especialmente Castedo, que por fortuna para los locales no ha estado afortunado.

El empate mantiene a Alzira y Andratx en la zona media, noveno y décimo con 32 puntos, pero solo dos por encima de las plazas de descenso en el Grupo 3 de Segunda RFEF.

Ficha técnica

Alzira: Álvaro Cortés, Abraham, Robert Costa, Bono, Palacín, Lado, Mángel, Tòfol Montiel (Sergio González, m.79), Joaquín, Gio Navarro (Unai, m.53), Dylan Iglesias (Marcos Bravo, m.53).

Andratx: Sabater, Aveldaño, Pere Amer, Kevin García (Matías, m.82), Bauzá, Thomas, Ramis, Miquel Jaume, Castedo, Lázaro (Manresa, m.82) y Garrido (Peñafort, m.62).

Goles: 1-0, m.30: Dylan Iglesias. 2-0, m.32: Tófol Montiel. 2-1, m.56: Lado (propia puerta). 2-2, m.69: Pere Amer.

Árbitro: García Acosta (C. Murciano).