Rugby

Histórica paliza del Ponent al Corsaris de Pollença en la Liga Balear de rugby

El Falcons de Alaró encajó una derrota mayor en 1997, ante el equipo de la UIB

Formación del RC Ponent 2023-24

Formación del RC Ponent 2023-24 / RC Ponent

En una jornada atípica para el rugby balear, con la suspensión de dos partidos correspondientes a la Liga Balear (Menorca–El Toro e Ibiza–Bahía), el marcador que se produjo en el polideportivo de Pollença, el pasado fin de semana, entre el Corsaris y el Ponent de Palma rompe todas las estadísticas a nivel de puntuación desde que arrancó este siglo: 0–140. Un marcador que deja bien a las claras lo que fue un partido en el que los locales solo presentaron quince fichas y en el que ya se llegó al intermedio con 0–76, con 12 ensayos convertidos más ocho lanzamientos adicionales a palos convertidos.

En cualquier caso, este guarismo no es ni mucho menos lo normal en una competición en donde los resultados suelen ser más apretados, aunque el cetro de la competición balear la copa el triunvirato formado por el Ponent, Shamrock e Ibiza, equipos que suman seis triunfos en su casillero, aunque en el caso de los primeros con un partido más que el resto.

El récord lo tiene la UIB

Con todo, el marcador del pasado fin de semana no es ni mucho menos el más abultado que se ha dado en la Liga Balear desde su constitución a mediados de los años 80. En la temporada 1996/97 se dieron dos resultados espectaculares por la diferencia de puntos. Y con una ‘víctima’ común: el Falcons de Alaró. El quince de Es Raiguer encajó frente al UIB Rugby un hasta el día de hoy inalcanzable 152-7, jugado un 1 de febrero de 1997. 

El segundo correctivo lo recibió justo en la jornada de clausura de la Liga, ante El Toro (que necesitaba ganar para ser campeón). Recibían la visita del que ya era colista, el Falcons, ganando por un concluyente 95-0 en partido jugado en las ya desaparecidas instalaciones de rugby de Son Ferrer (Calvià).