Fútbol. Primera División

El gran dilema de Javier Aguirre

El técnico del Mallorca debe decidir si el sábado mantiene a los titulares ante el Alavés o hace rotaciones para la Copa del Rey

Las bajas de Raíllo y Van der Heyden condicionan el once del Mallorca de Aguirre ante el Alavés

Las bajas de Raíllo y Van der Heyden condicionan el once del Mallorca de Aguirre ante el Alavés / EFE / Cati Cladera

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Rotar o no rotar, esa es la cuestión shakespeariana que Javier Aguirre y su cuerpo técnico se plantean de cara al partido del sábado en Mendizorroza (18:30 horas), en relación a la importante cita del martes por un billete en la final de la Copa del Rey.

El colchón de seis puntos sobre la zona de descenso puede llevar a pensar que el entrenador del Mallorca reserve ante el Deportivo Alavés algunas de sus piezas esenciales antes del encuentro de vuelta de las semifinales ante la Real Sociedaden Anoeta.

Pendientes este viernes de las pistas que el mexicano siempre deja caer en la rueda de prensa previa al viaje a Vitoria, lo que está claro es que ni Antonio Raíllo ni Siebe van der Heyden serán de la partida en el eje de la zaga por sanción.

Si atendemos al precedente más inmediato, el de la ida de la eliminatoria ante los de Imanol Alguacil en Son Moix (0-0), Aguirre sí se guardó algunos ases en su manga en el precedente liguero en San Mamés y que acabó con la mayor goleada encajada este curso (4-0).

Cinco fueron las rotaciones y dos los dibujos tácticos distintos que alternó el ‘Vasco’ entre el choque ante el Athletic Club y el primer asalto frente a los ‘txuri-urdin’. Del 1-5-4-1 de la Liga, se pasó a un 1-5-3-2 que ya había funcionado antes en cuartos de final de la Copa contra el Girona (3-2), con la presión alta de los dos futbolistas en punta de ataque.

MALLORCA VS REAL SOCIEDAD. MANU MIELNIEZUK. Raíllo y González Fuertes discuten tras la expulsión del capitán del Mallorca

MALLORCA VS REAL SOCIEDAD. MANU MIELNIEZUK. Raíllo y González Fuertes discuten tras la expulsión del capitán del Mallorca / Manu Mielniezuk

Empezando por la portería, Aguirre cambió al serbio Pedrag Rajkovic por el eslovaco Dominik Greif, meta habitual en todas las anteriores rondas del torneo del KO.

En la defensa Raíllo sí jugó en Bilbao y le suplió Matija Nastasic contra la Real, porque estaba sancionado como en esta ocasión aunque en distintas competiciones.

En el centro del campo, Samú Costa permutó en la Copa la posición de Omar Mascarell en tierras vascas, Sergi Darder hizo lo propio por Manu Morlanes y Abdón Prats entró por Antonio Sánchez, para acompañar a Cyle Larin en el nuevo esquema con dos delanteros.

Último ensayo

Si tomamos el partido del pasado domingo de Liga contra los donostiarras en Son Moix (1-2) como banco de pruebas, Aguirre situó arriba al canadiense junto al paulatinamente recuperado Vedat Muriqi, tras el último tanto ganador en el descuento ante el Rayo (2-1).

También Antonio Sánchez, enrachado con dos goles en los dos últimas jornadas, fue titular por Darder y la línea de tres centrales la formaron Martin Valjent, Nastasic y un Raíllo que no estará y podría dar paso a Copete.

Suscríbete para seguir leyendo