La FEDME anuncia el calendario de competiciones de escalada 2024

Cada evento promete ser un espectáculo de destreza, determinación y pasión por este deporte gracias a los escaladores más talentosos del país

Competición de escalada FEDME en Rocópolis. Foto: Javi Pec

Competición de escalada FEDME en Rocópolis. Foto: Javi Pec

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha anunciado el calendario de competiciones de escalada. Por el momento, son 4 las provincias españolas que se repartirán las celebraciones de los Campeonatos de España y pruebas de Copa de España: Cuenca, Madrid, Barcelona y Mallorca.

En un contexto en el que la escalada no para de crecer en número de adeptos, especialmente tras su debut en los Juegos Olímpicos, los datos de la FEDME revelan que actualmente se sitúan entre una de las federaciones españolas con mayor número de federados y federadas. En consonancia con esta tendencia ascendente, las competiciones de escalada están evolucionando en su organización y desarrollo. Tanto organizadores como federación trabajan incansablemente para mejorar la calidad y el alcance de estos eventos, con el objetivo de otorgarle la repercusión que se merece a este deporte. Reconocimiento que no sería posible sin una comunidad tan comprometida y apasionada.

Y ahora, a pocas semanas para el pistoletazo de salida de las competiciones, los atletas se preparan con entrenamientos específicos y simulaciones de competición en diferentes rocódromos de toda España. La primera prueba se espera para abril, marcando así el inicio de un calendario que se extenderá hasta noviembre.

Este año el calendario constará de 3 pruebas de Copa de España para cada formato: bloque, velocidad, dificultad y paraescalada. Una oportunidad única para ver acción a los mejores escaladores de España.

Bloque y velocidad

13 y 14 de abril: I prueba Copa de España de Bloque y Velocidad – Cuenca.

25 y 26 mayo: II prueba Copa de España de Bloque y Velocidad – Móstoles, Madrid.

Noviembre: Campeonato de España y III prueba Copa de España de Bloque y Velocidad – (Pendiente).

Dificultad

13 al 15 junio: Campeonato de España y I prueba Copa de España de Dificultad – Arroyomolinos, Madrid.

24 y 26 de octubre: II prueba Copa de España de Dificultad – Vilanova i La Geltrú, Barcelona.

7 al 9 noviembre: III prueba Copa de España de Dificultad – Mallorca.

Paraescalada

16 junio: Campeonato de España y I prueba Copa de España de Paraescalada – Arroyomolinos, Madrid.

27 octubre: II prueba Copa de España de Paraescalada – Vilanova i La Geltrú – Barcelona.

10 noviembre: III prueba Copa de España de Paraescalada – Mallorca.