Motociclismo

Izan Guevara presenta los nuevos colores de su segunda temporada en Moto2

El piloto mallorquín vestirá de azul, negro y fucsia en el CFMOTO Aspar Team, con el que sigue tras su irregular estreno el curso anterior en la categoría intermedia

El mallorquín Izan Guevara posa con sus nuevos colores.

El mallorquín Izan Guevara posa con sus nuevos colores. / CFMOTO Aspar Team

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Izan Guevara ha presentado este martes los colores que lucirá en el Mundial de Moto2 de 2024. La decoración cambia, pero el objetivo del CFMOTO Aspar Team, escudería en la que sigue tras su debut en la categoría intermedia el curso anterior, sigue siendo ganar carreras. El piloto mallorquín, junto a Jake Dixon, David Alonso y Joel Esteban portará los colores azul, negro y fucsia en sus motos y monos en su recorrido por los veintiún Grandes Premios que conforman el Mundial.

Esta temporada debe servir para que el palmesano evolucione sobre una moto competitiva y que ya conoce mejor. Guevara pasó del éxito más absoluto con el título de campeón del mundo en 2022 a vivir la temporada más gris de su todavía corta trayectoria. Fuera del campeonato en las dos primeras carreras por lesión (fue operado del síndrome compartimental que sufría en el antebrazo derecho), su incorporación al Mundial no fue como esperaba. Le costó adaptarse a la categoría y a su nueva moto, sufriendo también varias caídas (que por fortuna no fueron de gravedad). 

Guevara disputó la pasada campaña 17 carreras, no disputando la dos primeras y abandonando en otras cuatro. En ocho se quedó fuera de los puntos y sumó en cinco, para firmar 20 puntos y ocupar el puesto 22 de la general de pilotos. En agosto renovó por un año con el Aspar Team (Kalex).