Waterpolo

El Club Natació Ciutat de Palma hace historia y luchará por el ascenso a Primera División Nacional

El equipo dirigido por Rubén Darío Rodríguez aplasta al Chiclana en Son Hugo y se garantiza el billete para la fase decisiva a tres jornadas del final en Segunda División (27-13)

Los jugadores del Ciutat de Palma tapan el lanzamiento de un jugador del Chiclana.

Los jugadores del Ciutat de Palma tapan el lanzamiento de un jugador del Chiclana. / FotoFG91

El Club Natació Ciutat de Palma escribió este domingo una nueva página en la historia del waterpolo mallorquín. El brillante triunfo ante el Club Waterpolo Chiclana por 27-13 en la piscina municipal de Son Hugo le concede el billete para dar un salto más en su trayectoria desde la Segunda División. A falta de tres jornadas para concluir la primera fase de la Liga, el equipo dirigido por Rubén Darío Rodríguez ha asegurado su clasificación para la fase de ascenso a la Primera División Nacional, la segunda de este deporte, un logro sin precedentes para este club y para el waterpolo en Balears.

El partido fue un verdadero espectáculo de táctica, fuerza y habilidad. Desde el pitido inicial, el CN Ciutat de Palma demostró ser superior a los andaluces con un primer cuarto fulminante de 7-2. Los locales no querían dejar espacio para la sorpresa y abrieron distancias lo antes posible. Los mallorquines, con ataques coordinados y la precisión en los lanzamientos a la portería rival, dejaron poco margen para la reacción de un Chiclana impotente.

Imagen del partido del Club Natación Ciutat de Palma ante el Chiclana en Son Hugo.

Imagen del partido del Club Natación Ciutat de Palma ante el Chiclana en Son Hugo. / FotoFG91

La alegría de la plantilla, cuerpo técnico y directiva se desató con el final de un choque que evidencia que, después de muchos años de esfuerzo y una buena planificación, este club fundado en 1990 recoge el premio. Ahora queda lo más difícil, que es dar la talla en la fase de ascenso a la Primera División Nacional, pero es evidente que transita por el camino adecuado para llevar al waterpolo palmesano a las cotas más elevadas de su historia.