Atletismo

Lô Esports Menorca y Pegasus ganan el Balear por clubes de pista cubierta

Carlos Oses y Alba Serrano logran sendas mínimas en el Campeonato disputado en Magaluf

Podio con los clubes femeninos del Campeonato de Balears, que se disputó en las pistas de Magaluf

Podio con los clubes femeninos del Campeonato de Balears, que se disputó en las pistas de Magaluf / Ponç Bover

Los clubes Lô Esports Menorca, en hombres, y el Pegasus de Calvià, en mujeres, se adjudicaron y renovaron el título de campeones de Baleares por equipos en la modalidad de pista cubierta en los campeonatos disputados en Magaluf.

El Lô Menorca, reforzado con atletas de Catalunya, volvió a ser el dominador en la pista calvianera, renovando el título al imponerse con una puntuación de 99. Meritorio segundo puesto del Pegasus con 88’5 puntos, completando el podio el Siurell-Sa Sini con 68. 

El Pegasus de José Ángel Pinedo también renovó el título en féminas de forma contundente, con 99 puntos. El Lô Esport (70) fue segundo y el Siurell-Sa Sini de Juanan Oses sumó su segundo bronce con 69 puntos.

El Pegasus dominó los relevos de 4x60 en hombres (Javi Hernández, Pedro Muñoz, Manu Ramírez y Kike Ortega) con 26.14 y en féminas (Amaya Marcilla, Mariama Oliver, Neus Borrás y Amelia Weks) con 29.44.

Atletismo. Los tres primeros equipos masculinos en el Campeonato de Baleares posan tras la entrega de trofeos

Los tres primeros equipos masculinos posan tras la entrega de trofeos / Ponç Bover

Marcas individuales

A nivel individual, Carlos Oses (Siurell) ganó los 60 vallas con 7.88, que es mínima absoluta. Destacar la mínima master de Guillem Durán en 3.000 lisos (8:56.15). Mencionar dos buenas marcas en longitud con los sub-20 Haimad Conteh (Total Team Manacor), con un salto de 6’54 metros, y Tomeu Umbert (CA Manacor), con un mejor intento de 6’48.

En triple, excelente salto de Vicente Docavo (Lô Esport) con 14’75.

En féminas la sub-18 Amelia Weeks (Pegasus) firmó dos mínimas, pero fueron anuladas por el viento excesivo, en 60 lisos (7.54) y 60 vallas (8.95). 

Alba Serrano (Diana), que entrena Jaume Mulet, hizo doblete al ganar los 200 lisos con 25.06, que es mínima de su categoría, y los 400 con 1:00:21. La montuirera Joana Maria Rigo, del Lô Esport, estuvo a punto de lograr la mínima sub-23 al firmar 4:46.94.

Atletismo. Los atletas del Pegasus que participaron en el Campeonato de Baleares por clubes

Los atletas del Pegasus que participaron en el Campeonato / Ponç Bover